El Presidente presenta inversiones de la empresa Whirpool

El Presidente presenta inversiones de la empresa Whirpool

El presidente Alberto Fernández encabeza un acto desde Olivos.

El presidente, Alberto Fernández, encabezará este lunes un acto en el cual se presentarán inversiones.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes 8 de febrero un anuncio de inversiones en el país de la empresa de electrodomésticos Whirpool. El acto se llevará a cabo a través de una videoconferencia.

Alberto Fernández encara el inicio de una nueva semana con una actividad oficial programada para las 11.30 desde la residencia de Olivos. De esta manera, protagonizará un acto en el cual presentarán inversiones para el territorio argentino.

Mientras tanto, todavía resuenan las palabras del mandatario nacional al expresar las intenciones de subir las retenciones al campo o poner cupos para la exportación. Las declaraciones fueron en medio de las tensiones entre el Gobierno y el agro en el marco de los aumentos de precios de los alimentos.

“El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan”, expresó en una entrevista para Página 12.

Asimismo, agregó: "Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales”.

Por otro lado, Alberto Fernández estimó que en las próximas semanas se normalizará la provisión de las dosis de Sputnik V y aseguró que en ese marco el Gobierno prevé la llegada de nuevos lotes de vacunas procedentes de Rusia y de AstraZeneca con el objetivo de "acelerar la vacunación al máximo".

También se refirió a las tratativas que realiza el Gobierno con el laboratorio chino Sinopharm y sostuvo que "se ha mejorado el precio" de esa vacuna para la Argentina, que quedó "en 20 dólares cada dosis".

Entonces, adelantó que "está por concluir el proceso" mediante el cual el ente regulatorio Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) "tiene que verificar la calidad" de la vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico chino Sinopharm.

Comentá la nota