Presidente Perón: Así será el nuevo centro de desarrollo infantil de Los Pinos Oeste

Presidente Perón: Así será el nuevo centro de desarrollo infantil de Los Pinos Oeste

Ya está en proceso de licitación pública la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que estará ubicado en el barrio Los Pinos Oeste, una obra conjunta del municipio y del Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo CDI estará ubicado en 122 entre 105 y 109 y será el segundo que se levantará en Presidente Perón, mientras que el de 104 entre 131 y 133, del barrio La Yaya, está en ejecución.

El nuevo CDI contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, cocina, administración y patios internos de juegos.

DETALLES

Este espacio tiene como objetivo brindar una atención integral, contención y estimulación, para que los niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Está prevista la atención de 48 niños por turno que serán cuidados por equipos de trabajo conformados por operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadoras.

Además, se brindará asistencia nutricional, y se propician espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otros.

Comentá la nota