El presidente del Banco Central estima 3% de inflación y descartó ayuda del Estado a los hipotecados UVA

El presidente del Banco Central estima 3% de inflación y descartó ayuda del Estado a los hipotecados UVA

Miguel Pesce aseguró que "no toda emisión es inflacionaria". Sobre los créditos para compra de vivienda sostuvo que "los bancos ya hicieron un esfuerzo".

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce aseguró que “la estrategia del gobierno de cortar la inercia inflacionaria va a tener éxito” "Siempre fuimos optimista sobre la inflación, sobre la baja. Creemos que habrá una baja para este mes. Por debajo del 3% seguramente", aseveró.

Señaló que "si el gobierno nacional hubiera decidido imprimir 100.000 millones de pesos para pagar el vencimiento del bono AF20, todo el mundo se estaría preguntando por los efectos inflacionarios de esa emisión".

"Yo no tengo la visión de que toda emisión es inflacionaria" manifestó Miguel Pesce. Asimismo aseguró que "el programa de Precios Cuidados va a dar efecto en Enero y en Febrero.” y que “el congelamiento de tarifas también apunta a bajar la inflación".

En diálogo con el periodista Alejandro Bercovich, el presidente del Banco Central se refirió al reclamo de los tomadores de crédito hipotecario UVA y consideró que “los bancos ya hicieron un esfuerzo” y adelantó que “no habrá más fondos para eso”.

Finalmente sobre la negociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Miguel Pesce, aseguró que "el gobierno nacional busca la sostenibilidad de su deuda” y advirtió que “el stock y perfil de deuda que dejó el macrismo no la hacen sostenible, especialmente por los plazos y las tasas de interés que fueron pactadas".

Comentá la nota