Se presentó el proyecto de ordenanza “Ficha limpia” en el Concejo Deliberante de La Matanza

Se presentó el proyecto de ordenanza “Ficha limpia” en el Concejo Deliberante de La Matanza

La iniciativa fue impulsada por el bloque Juntos por el Cambio La Matanza, que buscará impedir que accedan a cargos públicos quienes estén condenados por corrupción o fraude al Estado.

El grupo de concejales de Juntos por el Cambio La Matanza presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante denominado “Ficha limpia”, que tiene como objetivo garantizar que quienes quieran postularse a cargos ejecutivos o de elección popular no tengan condenas por corrupción.

“Estas restricciones se extenderán desde que exista sentencia condenatoria hasta su eventual revocación posterior, o bien hasta el cumplimiento de la pena correspondiente. El objetivo perseguido es proteger las bases de la democracia contra eventuales estragos a manos de presuntos responsables de delitos de corrupción”, señalaron en un comunicado.

Así, quedarían excluidas de la posibilidad de ser elegidas todas aquellas personas que hubieran sido condenadas por: cohecho y tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, negociaciones incompatibles con funciones públicas, enriquecimiento ilícito, encubrimiento o fraude contra la administración pública.

“Entendemos que la iniciativa que presentamos respeta acabadamente los principios constitucionales y será de gran utilidad para el Municipio, contribuyendo a vigorizar la confianza que la ciudadanía tiene en las personas que ocupan magistraturas públicas”, celebraron desde el espacio opositor.

Intentarán, entonces, que sea tratado en la sesión del HCD del próximo jueves, que será la séptima sesión ordinaria y la octava reunión del año. Los concejales que forman parte del bloque de Juntos por el Cambio La Matanza son Pamela Loisi (Presidenta del bloque), Mirta Redes, Lucas Córdoba y Guido Goluscio. Eduardo ‘Lalo’ Creus, que pertenecía a ese sector, conformó su unibloque Cambiemos Juntos La Matanza.

 

Comentá la nota