Se presentó el Plan de Desarrollo Federal en Berazategui

Se presentó el Plan de Desarrollo Federal en Berazategui

Con la participación de empresarios y autoridades de los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

En un acto encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; y el intendente Juan José Mussi, se presentó en Berazategui el Plan de Desarrollo Federal que reúne a representantes productivos de las Cámaras de los diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires. 

La ceremonia se desarrolló en el Parque Industrial Plátanos, con la participación de los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Trabajo, Juan Manuel Parra.

Con el fin de potenciar un desarrollo equilibrado del país, el ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno provincial avanzan en el desarrollo de un plan federal para fijar las prioridades e impulsar varias iniciativas. El objetivo es incorporar la mirada y la voz del empresariado de la provincia de Buenos Aires, profundizar en los problemas que identifican a la hora de invertir, así como los proyectos y medidas que proponen para abordarlos.

 

“En Berazategui hay un gran trabajo para el desarrollo de la producción y de la industria que no tiene comparación. Se hace un esfuerzo enorme por generar las condiciones para el desarrollo de empresas y parques industriales. Eso demuestra que hay un Intendente preocupado por su gente, con la visión de que la forma más efectiva y genuina de mejorar las condiciones de vida de la comunidad es generando producción y trabajo”, aseguró Augusto Costa durante el encuentro, que contó con la presencia de industriales y empresarios de la Provincia, como los berazateguenses Daniel Rosato -presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA)- y Alejandro Bartalini -presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB)-.

 En la misma línea, Mussi (quien ofició de anfitrión del acto), expresó: “Mi agradecimiento a quienes nos visitan y vienen desde distintas partes de la provincia a este Parque Industrial de Berazategui, uno de los 13 con los que contamos. Nos eligieron para este encuentro. Tenemos un gran desarrollo y disfrutamos de una relación sumamente fructífera con los industriales locales. Este Gobierno se ha preocupado y ocupado del sector todo este tiempo. Nunca lo ha abandonado, especialmente a las Pymes, haciendo lo imposible para que no cerraran. Estamos orgullosos de la gente que tenemos en el distrito”.

Silvina Batakis, en tanto, resaltó: “Este espacio industrial surge gracias a un Estado presente que apoya al sector productivo. Hubo planificación, desarrollo y articulación en materia federal. A partir de una comunión entre los sectores públicos y privados con el mismo ideal de desarrollo, se ha logrado un muy buen diálogo. Lo fundamental es escucharnos, conocer perspectivas y así mejorar el diseño de la política pública”.

Entre los principales temas de la reunión, se abordaron la inversión y los problemas de infraestructura y logística en territorio bonaerense; los marcos regulatorios para el desarrollo de actividades productivas; y la identificación de inversiones privadas que se verían beneficiadas a partir de la mejora de la infraestructura y los marcos regulatorios.

En la jornada también estuvieron presentes los funcionarios bonaerenses Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Verónica Wejchenberg, presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba). En tanto, por parte del Gobierno Nacional, asistió Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Comentá la nota