Presentaron los 11 nuevos efectivos que se sumaron a la Policía Rural

Funcionarios municipales visitaron el centro de operaciones de la calle Grito de Alcorta, para conocer a los nuevos oficiales.

El intendente Guillermo Britos visitó el C.P.R. para conocer a los 11 nuevos efectivos de la Policía Rural que se sumaron a la fuerza local, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad, en este caso, de las zonas rurales.

Estuvo acompañado por los comisarios Coronel y Lobruno; funcionarios municipales; y el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Pablo Guida.

En este marco, el jefe comunal expresó: «Son 11 los policías que le fueron asignados a Chivilcoy de los 115 de la Coordinación y de los 993 egresados que ha tenido la Policía Rural, que por primera vez recibieron un entrenamiento específico para este fin, formados en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich, ubicada en Olavarría».

Seguidamente, destacó: «Hace unos meses recibimos patrulleros de manos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ahora se suman estos nuevos agentes, así que es muy importante que se siga dotando de recurso humano y material a la Policía para poder seguir brindando seguridad.

La seguridad en Chivilcoy claramente ha cambiado radicalmente en estos años; es difícil encontrar otra ciudad en la Provincia de Buenos Aires con la misma cantidad de habitantes que la nuestra, que tenga tan bajos índices de inseguridad, ya que más allá de lo que algunos intenten instalar, las estadísticas son claras y no mienten», enfatizó.

Y agregó: «En lo personal, también es emocionante, ya que entre los 11 se encuentra Micaela Báez, que sigue los pasos de su padre el Comisario Mayor Joselino Báez, que tristemente falleció el año pasado».

Comentá la nota