Presentaron una medida cautelar para reducir en un 30% el sector privado en playas

Presentaron una medida cautelar para reducir en un 30% el sector privado en playas

Se trata de una presentación realizada por la Casa del Trabajador. Se busca “prevenir mayores contagios, cuidar la salud pública, las fuentes de trabajo y cumplir con el Distanciamiento Social Preventivo en las playas”.

Horas después de los destrozos generados en un balneario de Perla Norte por parte de un grupo de personas que reclamaban “en defensa de las playas públicas”, la Casa del Trabajador de la ciudad presentó una medida cautelar para reducir en un 30% la ocupación de privados sobre la arena.

 

Se presentó en la Justicia Jorge Nicolás Ardito, integrante de la Casa del Trabajador, quien, patrocinado por el abogado Julio Hikkilo, advirtió la importancia de “prevenir mayores contagios, cuidar la salud pública, las fuentes de trabajo y cumplir con el Distanciamiento Social Preventivo en las playas”.

 

El letrado señaló que “el inminente inicio de la temporada 2020/21” resalta “la necesidad de contar con mayor espacio de arena pública para evitar amontonamientos de personas en las playas en este contexto de pandemia del Covid 19 y cumplir con el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional”.

 

A su vez, resalta que “como se observa en las playas concesionadas (zona norte de la Perla), el sector privado nuevamente está acaparando la totalidad del sector de arena seca, con la instalación de carpas y cerramientos, lo cual implica un claro abuso de derecho que va en desmedro del bien común e interés general y los usuarios del espacio de arena pública“.

 

“El estado municipal no adoptó medida alguna para controlar y/o supervisar el cumplimiento y respeto de los pliegos de licitaciones por parte de los concesionarios, lo cual generó un gran malestar en la población, con la realización de acciones directas sobre balnearios, que dan cuenta diferentes medios locales y nacionales”, planteó.

 

“Ante la omisión y/o inacción del ejecutivo a cargo de Guillermo Montenegro, la justicia debe actuar en forma rápida y efectiva en defensa del interés general, de lo contrario se pone en serio riesgo la paz social”, añadieron en el escrito.

Comentá la nota