Presentaron una aplicación para asistir a víctimas de violencia de género

Presentaron una aplicación para asistir a víctimas de violencia de género

Este jueves, el intendente Arroyo junto a su gabinete oficializó el desembarco de este sistema desarrollado por personal municipal. Se tratará de una acción complementaria a los botones antipánico que estará conectada con el Centro de Operaciones y Monitoreo. “Esto es una respuesta a los que decían que no conocía nada de informática”, manifestó el jefe comunal.

Esta mañana el intendente Carlos Fernando Arroyo junto con Sergio Andueza, secretario del área tecnológica y el subsecretario de seguridad, Marcelo Lencina, oficializaron la aplicación “MGP – botón antipático” que dará soporte y asistencia a las personas que sufran de violencia de género.

La app desarrollada por personal municipal se pondrá en marca dentro de algunas semanas y será un complemento a los botones antipánico. No se podrá descargar desde el PlayStore, sino que será instalada por el Centro de Operaciones y Monitoreo, para saber con exactitud quiénes son las personas que la usarán.

Todos los que tengan la app en su celular, deberán presentarse cada 90 días en el COM y convalidad que el sofware funcione correctamente. Asimismo, Andueza detalló que cuenta con Geo-localización que permitirá que aunque el teléfono se apague o se rompa, registre la última ubicación.

Cuando se presione la aplicación en cuestión de dos segundos, toda la información llegará al COM que remitirá al personal de seguridad de forma inmediata. La instalación requerirá de un trámite en la Dirección de Políticas de Género.

El intendente Arroyo se mostró conforme con lo obtenido y manifestó: “Esto es una respuesta a los que decían que no conocía nada de informática”.

Asimismo el subsecretario de seguridad consideró que “esto suma otra herramienta más a lo que es el dispositivo de pánico, como así también al trabajo que venimos haciendo en políticas de prevención, con la Comisaria de la Mujer, el área de Políticas de Género de Desarrollo Social, con los operadores de monitoreo y  con tecnología e innovación”.

Comentá la nota