Presentarán los avances del Plan Municipal de Accesibilidad

Presentarán los avances del Plan Municipal de Accesibilidad

El próximo miércoles 3 de julio a las 10, en el recinto del Concejo Deliberante, referentes de la Unidad Coordinadora del Plan Municipal de Accesibilidad (PLAMAC) presentarán los avances realizados a la fecha para la implementación del Plan en el Partido de General Pueyrredon.

 

La actividad contará con la disertación de la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, a cargo de la Vicepresidencia Iª de la Unidad de Coordinación del PLAMAC; Leda Tidone, Coordinadora del Equipo Técnico y Nora Demarchi, integrante del Equipo Técnico del PLAMAC.

 

El Plan Municipal de Accesibilidad fue aprobado en 2009 bajo la Ordenanza Nº 19.183 y es un proyecto municipal transversal que va más allá de una gestión, con propuestas a corto, mediano y largo plazo y con el objetivo de abordar problemáticas vinculadas al espacio público, comunicación, concientización y transporte, solo por citar algunas.

 

En esta primera instancia del PLAMAC se está relevando el espacio público, en la zona de estacionamiento medido, así como el acceso a edificios de uso público, con el fin de realizar un diagnóstico para, posteriormente, gestionar acciones como remodelaciones y obras , en el marco del Diseño Universal y que así sean inclusivos para todas las personas.

 

El Equipo Técnico del PLAMAC está integrado por agentes municipales de planta, pertenecientes a múltiples áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, así como también por profesionales de diversas instituciones de la ciudad.

 

El acto de presentación de los avances del Plan Municipal de Accesibilidad contará con la presencia de un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Comentá la nota