Presentación de la lista Juntos por el Cambio Azul encabezada por el intendente Hernán Bertellys

Presentación de la lista Juntos por el Cambio Azul encabezada por el intendente Hernán Bertellys

Se llevó a cabo esta mañana en el salón del Gran Hotel Azul la presentación de la lista de precandidatos por Juntos por el Cambio Azul que encabeza el intendente municipal Hernán Bertellys y que competirá en las próximas PASO.

En principio el jefe comunal destacó que “es una lista que nos honra, especialmente me gratifica mucho contar con la representación del PRO en Ramiro Ortiz, Paola Ficca que viene de nuestro espacio vecinalista Nuevo Azul y Juan Sáenz del radicalismo, reconocido y admirado por mí. Con Ramiro después del 2015 empezamos a trabajar juntos, hubo una maduración sobre una lectura de lo hecho cada uno y a partir de ahí empezamos a construir y con Juan siempre tuvimos contacto y ahora lo pudimos convencer para que se sume”. 

Consultado sobre los ejes de la campaña afirmó que “será mostrar lo que se ha podido hacer, inclusive en la etapa que fue concejal. Será una campaña muy llana donde vamos a repasar lo hecho y compararlo con los demás candaditos, sus años de trabajo y lo que aportaron a la comunidad azuleña”. 

En tanto informó que se dirimirá una interna dentro del espacio, “creo que nos fortalecerá en agosto para octubre así que la encaramos como un desafío y ahí las comparaciones serán notorias. Allí se verá reflejado todo el trabajo que hemos hecho desde que empezamos cada uno por su lado y este compromiso por Azul. Habrá una balanza que irán midiendo lo que se fue haciendo durante estos pocos años”. 

Sobre otras candidaturas a nivel seccional el Intendente explicó que “no tenemos candidato pero tenemos expectativas de que en diciembre ingrese una senadora y sea una herramienta importante para acompañar todo el movimiento político y de gestión que vamos a llevar adelante a partir del segundo mandato”. 

Por su parte Sáenz expresó que “cuando terminé mi mandato en el Concejo pensé que era una etapa concluida pero hay etapas de la vida donde debemos poner el hombro y el pedido de Hernán sumado al desafío de esta nueva construcción y el compartir con Ramiro que venimos haciendo casi un camino juntos me pareció un nuevo proceso donde creo tenemos que colaborar con la gestión, con que a todos los azuleños le vaya mejor”. 

Y remarcó que “a Hernán lo conozco desde el 2011 cuando hacíamos campaña, él por su espacio yo por el mío y nos encontrábamos en distintos lugares y lo conocí un poco más estando en el Concejo. Lo considero una persona simple, sencilla, humilde respetuosa y lo que más destaco de él es la determinación que tiene por hacer las cosas lo cual también me motiva para acompañarlo”.

Asimismo Ramiro Ortiz manifestó que “me siento muy cómodo, es una lista que desde el primer candidato al último me llena de orgullo. Es un equipo que nos conocemos con la mayoría mucho y estamos trabajando desde hace un tiempo y creo que tenemos todos mucho para aportar”.

Por último Paola Ficca destacó la voluntad de estos dirigentes en darle espacio a las mujeres para que sean parte activa de la política.

JUNTOS POR EL CAMBIO AZUL-LISTA 1 A AMARILLO 

Intendente: Hernán Bertellys

Concejales titulares 

Ramiro Ortiz

Paola Ficca

Juan Sáenz 

María Cristina Álvarez

Pedro Sottile

Jessica Córdoba

Lucio Mansilla

Nerina Martín 

Carlos Peralta

Concejales suplentes 

Elena Asero

Rubén Verón 

Daiana Gaudio 

José Luis De Urraza

Raquel Lauroua

Juan Ignacio Etchepare

Consejeros escolares titulares

Noelia Gallours

José Gauna

Dora Alfonso

Consejeros escolares suplentes

Sergio Sosa

Luciana Fredes

Matías Goicochea 

Comentá la nota