Preparativos finales para que arranque el Comando de Fuerzas Federales

Preparativos finales para que arranque el Comando de Fuerzas Federales

Funcionarios y autoridades provinciales y municipales diagraman los últimos detalles para la puesta en marcha del Comando que instalará federales en la ciudad.

Este martes, se lleva a cabo una nueva reunión entre autoridades y funcionarios municipales y provinciales, en el marco del la puesta en función del Comando Unificado de Fuerzas Federales.

En la previa del encuentro, Facundo Bustos, funcionario dle Minsiterio de Seguridad provincial aseguró que el objetivo es darle respuesta al pedido  de los vecinos de "mayor presencia, mayor labor preventiva y eso estamos coordinando junto al municipio".

Además, Bustos detalló que el Comando Unificado "es una reunión que se va a realizar de forma quincenal, donde se analiza, a través del mapa del delito, las principales problemáticas delictivas que tiene una ciudad, en este caso Santa Fe, y se toman políticas públicas concretas, y se refuerzan los puntos que deben ser reforzados, por ejemplo el patrullaje preventivo que es una de las mayores demandas de la sociedad".

Además, hizo énfasis en el interés de optimizar la labor preventiva, por lo cual las Fuerzas Federales "van a ser importantes en apoyatura y coordinación con la policía de la provincia y aunar esfuerzos para hacer de esta prevención, una mejora".

Por su parte, Mariano Granato, secretario de Gobierno de la Municipalidad, destacó que "la agenda de trabajo está clara" y que la presencia de las fuerzas federales es "eficiencia y recuperar las calles".

"La reunión es para saber qué está haciendo cada fuerza y coordinar, ver qué rol ocupan cada una" agregó. Además, explicó que actualmente hay dos escuadrones en la zona, uno con sede en el GADA y otro en Santo Tomé, pero detalló que "lo que ya existe no está siendo eficiente, por eso el primer objetivo es hacerlo".

Al respecto, Emilio Jatón aseguró que “con las fuerzas federales intentamos que tenga un accionar directamente relacionado con la inseguridad y no con el ordenamiento de la ciudad de Santa Fe”.

Por otro lado, se refirió a la situación de los colectivos, afirmó que “hay que seguir insistiendo por más federalismo”, y que “el próximo lunes van a venir todos los legisladores que representan a la provincia en el Congreso para poner en discusión ahí, porque hay varios proyectos que hablan de cambiar los subsidios y cómo equilibrarlos con el interior. Ese es el único camino más allá de los subsidios, hay que discutir la cuestión de fondo, el cómo se distribuye el dinero”.

Comentá la nota