Se prepara en Emiratos Árabes el más grande encuentro de jóvenes católicos de la península

Se prepara en Emiratos Árabes el más grande encuentro de jóvenes católicos de la península

La Iglesia Católica en la Península arábiga se encuentra en la recta final de la preparación del encuentro de jóvenes a más grande del territorio la Conferencia de la Juventud Católica en Arabia 2018, que se celebrará en Ras al Khaimah, en Emiratos Árabes Unidos, los días 26 y 27 de octubre. El evento congrega jóvenes peregrinos de Omán, Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, además de una delegación del Reino Hachemita de Jordania.

El encuentro busca "responder a la invitación dirigida por el Papa Francisco para conocer a los jóvenes en sus contextos de vida, escuchar sus expectativas y volver a proponer el rostro de Jesús anunciado por la Iglesia, siempre dispuesto a acoger, integrarse y caminar juntos", Según un comunicado de prensa divulgado por la agencia fides. Los jóvenes reflexionarán sobre la frase del Arcángel Gabriel a la Santísima Virgen María. "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios".

 

La Conferencia de la Juventud Católica en Arabia "pide a los jóvenes adultos que no teman y reconozcan que su preciosa dignidad no es el resultado del reconocimiento de los poderes y autoridades de este mundo, sino que provienen de Dios, quien nos dice que somos sus hijos predilectos", expuso el Vicario Apostólico para el Sur de Arabia, Mons. Paul Hinder. "Solo la Virgen María puede enseñarnos de una manera única a vivir como hijos de Dios e irradiar amor, alegría y paz en el mundo".

La Conferencia contará con la asistencia de Mons. Camillo Ballin, Vicario Apostólico del Norte de Arabia y Mons. Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico en Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos y Delegado Apostólico en la Península Arábiga. Entre los ponentes se destacan el Arzobispo de Canberra, Australia, Mons. Christopher Prowse, así como la religiosa, escritora y cantante Hna. Anne Flanagan, el P. Wissam Mansour, procedente de Jordania, entre otros.

Comentá la nota