Prepagas: autorizaron un aumento de 22%

Se confirmó que habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud para las prepagas.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas un aumento del 22% en tres cuotas que se hará efectivo entre mayo, junio y julio. Se confirmó que habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de Economía del Ministerio de Salud.

El aumento de las cuotas de los afiliados será del 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1 de junio y 4% desde el 1 de julio. La última vez que se autorizó un aumento en la medicina prepaga fue el pasado 27 de febrero a través de la Resolución 459/2022 cuya actualización alcanzó el 12%.

En los primeros meses del año, las prepagas aumentaron un 22,5%. De este total, un 9% fue en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril. Si se suman todos los incrementos previstos hasta julio, el acumulado alcanza el 43%.

La es muy alta y, se toman en cuenta los aumentos previstos hasta julio, las prepagas habrán tenido un aumento del 43% en los primeros siete meses del año, casi lo mismo que en todo 2021, donde la suba total fue del 47,40%. Estos incrementos se hicieron oficiales a través de la Resolución Nº 987/2022 del Ministerio de Salud: “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022, mediante la Resolución del Ministerio de Salud Nº 459/2022, de hasta un ocho por ciento (8%) a partir del 1 de mayo de 2022, de hasta un diez por ciento (10%) adicional y acumulativo a partir del 1 de junio de 2022 y de hasta un cuatro por ciento (4%) adicional y acumulativo a partir del 1 de julio de 2022″.

Comentá la nota