Preocupan los sucesivos inconvenientes en el acueducto de Puerto Lavalle

Preocupan los sucesivos inconvenientes en el acueducto de Puerto Lavalle

La comunidad fue afectada en la interrupción del servicio de agua potable. Máquinas retroexcavadoras trabajan en el sector de toma en el río Bermejo.

 

Los sucesivos inconvenientes en el sector de toma del acueducto de Puerto Lavalle preocupan a las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable, por las constantes interrupciones en la prestación del servicio. 

Las máquinas excavadoras trabajan para garantizar la llegada de agua al acueducto. Las complicaciones operativas preocupan a la comunidad de Castelli y a miles de usuarios de la región.

En este sentido, el último fin de semana la comunidad de Castelli fue afectada por una restricción del servicio de red como consecuencia de inconvenientes con las máquinas retroexcavadoras que realizan trabajos en el sector de toma en el río Bermejo, dejando sin abastecimiento a la planta potabilizadora de Sameep que funciona en la localidad de Puerto Lavalle.

La emergencia hídrica fue declarada a partir de la situación generada por la baja del río Bermejo y el desvío del cauce hacia la costa formoseña, lo que obligó a las autoridades provinciales a destinar tres máquinas excavadoras que trabajan permanentemente para garantizar fluidez de agua al sector del chupador, a pesar de las complicaciones operativas que esto representa.

Según explicaron las autoridades de la Cooperativa Gregorio Portillo, el último fin de semana los inconvenientes surgieron porque estas máquinas no pudieron operar durante el fin de semana. “Había tres máquinas trabajando pero una de Vialidad dejó de trabajar el viernes y las otras dos que quedaron sufrieron limitaciones operativas para realizar la tarea”, explicó el presidente Agustín Detzel.

Agregó que ante esta situación “el sábado al mediodía nos comunicaron desde Sameep que era imposible avanzar con las tareas para abrir el pozo donde chupa agua el acueducto”. “Entonces nos comunicamos con la gente de Vialidad y en las primeras horas del domingo ellos llevaron otra excavadora y retomaron las obras con una máquina de mayor capacidad operativa que logró solucionar el problema y por lo tanto se reestableció el servicio”, explicó

Por otro lado, Detzel aseguró que desde la entidad decidieron no volver a utilizar agua del reservorio El Malá hasta que se lo desvincule del canal Nº1 que lleva toda el agua de la ciudad de Castelli en épocas de lluvias.

Comentá la nota