Preocupación por la proliferación de los basurales crónicos en barrios de la Región

Preocupación por la proliferación de los basurales crónicos en barrios de la Región

En los alrededores del Cementerio municipal, en Arana, Gorina y Berisso piden urgentes trabajos de erradicación de residuos.

Los basurales crónicos en la Región generaron el reclamo de los vecinos de distintos barrios de La Plata y Berisso. Los focos infecciosos se transformaron en una amenaza para la salud pública y piden urgentes tareas de limpieza y concientización.

Por ejemplo, en la avenida 137, de 78 a 90 se pueden observar los contenedores de residuos desbordados por enormes cantidades de desechos de toda clase.

Orgánicos y secos, no habituales, de todo se conjuga en ese tramo de la periferia platense.

Los vecinos piden que haya una fuerte tarea de erradicación de basurales y que puedan realizar controles periodicos para evitar que se formen riesgos focos infecciosos.

“Hay de todo en la avenida 137. Comida en mal estado, animales muertos en estado de descomposición, chatarras. El olor es tremendamente nauseabundo”, dijo Cecilia, una vecina que pasa habitualmente por la avenida cuando va en su camino a Ignacio Correas.

En Gorina, en tanto, también reclaman por la acumulación de autos quemados y residuos comunes.

Los vecinos de 145 y 486, pusieron el grito en el cielo, ya que hay dos casas abandonadas, que se convirtieron en un basural, y ademas noche por medio se producen incendio de autos presuntamente robados. “Tambien parte de una casa fue incendiada. El lugar se convirtió en un basural a cielo abierto”, dijo Leonardo, uno de los vecinos de la zona que pide la urgente intervención de la Municipalidad.

Desde la Municipalidad informaron que en el caso de “la avenida 137 cuenta con recolección diaria de residuos domiciliarios y de no habituales, como ramas y escombros”.

Asimismo, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se aseguró que “se instalaron contenedores sobre la avenida 137 y en todo el perímetro del Cementerio local” y se señaló que “permanentemente se atacan puntos específicos donde se acumulan algunas bolsas que se sacan fuera del horario de recolección”.

En relación al Cementerio, en la zona de 76 de 133 a 134 hay basura en el sector parquizado, lo que genera preocupación entre los vecinso que apuntan que “muchas veces se trata de gente que no es de la zona y viene a arrojar desechos a este sector”.

En Berisso, en el barrio Santa Teresita, también reclamaron por la acumulación de residuos que generan basurales crónicos.

Comentá la nota