Se le prendió la lamparita: Cornejo piensa en Palero para presidir el EPRE

Se le prendió la lamparita: Cornejo piensa en Palero para presidir el EPRE

Hoy, Jorge Palero es el principal candidato a ocupar el cargo que quedará vacante en abril. En los próximos meses, se le acaba el mandato en el Senado.

 

Fue uno de los legisladores a los que Alfredo Cornejo no les dio la posibilidad de reelegirse en el cargo y en abril deberá abandonar la Casa de las Leyes.

Sin embargo, a diferencia de otros, el gobernador le daría a Jorge Palero la chance de seguir trabajando en la gestión pública, ya que hoy por hoy lo nominaría para ocupar la presidencia del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

La postulación de Palero como sucesor de Elián Japaz es vox populi dentro del radicalismo. Si bien no es un senador cornejista, "nunca pateó en contra", como sostienen algunos correligionarios. En este sentido, es sabido que existían diferencias con el gobernador, pero no se ventilaron públicamente y el legislador tampoco votó contra los intereses del ahora presidente de la UCR nacional.

Luego de dar el faltazo a la sesión de esta semana, los senadores Walter Soto y Raúl Ferrer accedieron a dar quórum y apoyar el proyecto de Cornejo el martes próximo.

Además, Palero, contador y dueño de una importante imprenta, fue un actor importante en la campaña que llevó a Cornejo a sentarse en el Sillón de San Martín. En otras palabras, según cuentan en el radicalismo, es "esperable" que ocupe algún cargo tras su salida de la Cámara de Senadores. "El de Palero es el único nombre que ha mencionado Cornejo para la presidencia del EPRE", ratificaron a MDZ desde el entorno del gobernador, pero enfatizaron: "Por ahora".

Si Cornejo mantiene esta idea a comienzos de 2018, Palero asumirá en el cargo entre abril y mayo, cuando Japáz, dirigente del peronismo "azul" y actual titular del EPRE, deje vacante el puesto para jurar como concejal en Maipú. A cargo del radical estaría el organismo encargado de fiscalizar y regular todo el sistema eléctrico de la provincia y, eventualmente, sancionar a las prestadoras del servicio.

Comentá la nota