“Hay predisposición de girar el 15% extra de coparticipación”, aseguró Manzur

“Hay predisposición de girar el 15% extra de coparticipación”, aseguró Manzur

Luego de la reunión que tuvieron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio con once gobernadores peronistas, el titular del Ejecutivo provincial, Juan Manzur, realizó un balance del cónclave.

“Creo que hay predisposición del Gobierno nacional para atender nuestro reclamo de girar el 15% extra de coparticipación y resolver las asimetrías que se profundizaron con las tres provincias que han sido beneficiadas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otro distrito, la Capital Federal, que gozará de un aumento de su alícuota”, aseguró Manzur.

El gobierno nacional se comprometió ante los mandatarios del PJ, en convocar dentro de dos semanas a los 24 ministros de Economía del país para reformular las cuestiones fiscales, incluso el 15% de coparticipación extra.

El ejecutivo pagará deudas por unos $ 10.000 millones. Estas demoras atrasaron los programas de obras públicas y el cobro de subsidios sociales.

“En cinco semanas nos pondremos al día con las provincias”, prometió Frigerio. De ese total, a Tucumán le correspondería unos $ 500 millones.

Según especularon los gobernadores peronistas, con la universalización del 15% de la coparticipación retenida, cada uno de ellos podría llegar a recibir este año un monto cercano a los $ 3.000 millones.

Comentá la nota