Precios Justos: conoce la nueva lista de productos y cuáles tendrán un aumento del 9%

Precios Justos: conoce la nueva lista de productos y cuáles tendrán un aumento del 9%

La Secretaría de Comercio Interior publicó las nuevas canastas de productos congelados del programa Precios Justos.

Luego de la definición de los productos y acuerdos finales de último momento, las nuevas canastas constan de alrededor de dos mil productos que estarán fijos hasta el 30 de junio. La variedad de productos de la canasta varía según la región geográfica que se consulte.

Según lo informado por la Secretaría de Comercio, es posible que no todos los productos estén a precios fijos los 5 meses hasta el 30 de junio, sino que algunos vayan rotando, para no quedar demasiado desfasados a través del tiempo.

Además, confirmaron que los productos que se mantienen del congelamiento original (un 65% aproximadamente), han tenido ajustes del 9% para actualizar el precio que tenían congelado desde noviembre. Y luego de este ajuste mantenerse para esta nueva etapa.

Las “excepciones”

De acuerdo con la lista de excepciones a la que accedió el medio Infobae, subirán hasta 9% en las próximas horas más de 540 productos. Algunos de los que podrán subir el tope son los siguientes productos:

Molinos Ala Parboil grano selecto (1k); jabón líquido de Algabo; conserva de atún y de tomate de La Campagnola; las galletitas dulces Chocolinas, Ópera, Amor, Mellizas, Rumba, Merengadas, de Arcor; vinos, espumantes, whisky y gin de Peñaflor; limpiadores líquidos con aroma Poett, de Clorox; leche chocolatada Cindor; queso crema clásico y light Casancrem, en ambos formatos; yogur bebible La Serenísima y Yogurísimo, de Danone.

También subirán 9% el algodón Estrella; el café molido suave de Cabrales; el agua mineral Villavicencio; la sal fina Dos Anclas; las aguas saborizadas Aquarius, la Schweppes de pomelo, el agua de mesa Benedictino, entre otros, de Coca Cola; fideos de Fidergroup; todas las bebidas de Fratelli Branca, excepto el Fernet, que podrá subir el 5% durante este mes; el suavizante Querubin premium de Queruclor; aceite de oliva virgen La Toscana; y los pañales Hughies, de Kimberly Clark, entre varios otros. La leche, fresca y larga vida, de La Serenísima y de Milkaut; así cómo también el dulce de leche y la crema de leche de ambas marcas, según el listado.

En el caso de las bebidas gaseosas Pepsi, de Quilmes, y Coca Cola, en ambos se les permitirá 4% de ajuste durante febrero, aunque en el resto de las bebidas puedan subir 9%. A su vez, 7% aumentará el azúcar Ledesma superior y los lácteos Ilolay de Williner (yogur, queso crema, queso rallado). Finalmente, 5% subirá la 7up en varios de sus formatos.

En el siguiente link podrás acceder a conocer el listado completo de productos enmarcados en el programa y la canasta escolar que se sumó: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos 

Comentá la nota