Posse: Vamos por un radicalismo, no sumiso ni servil,requerimos que traccione

Posse: Vamos por un radicalismo, no sumiso ni servil,requerimos que traccione

De cara a la elección interna de la UCR bonaerense y en el marco de una recorrida iniciada por la provincia, el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse, visitaron este jueves Mar del Plata a los efectos de reunir votos para el próximo 21 de marzo y darle su contundente apoyo al candidato a presidir el Comité de la UCR de General Pueyrredón, Nicolás Maiorano.También tomaron parte del encuentro realizado en el Torreón del Monje, Danya Tavella, Miguel Gargaglione, Matias Rapallini, Liliana Denot. Federico Storani y Cristina Coria entre otros.

 

En el marco de dicho acto, el intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse, expresó: “Es una interna de época, donde se tratan cargos partidarios y tal cual es la tradición del radicalismo el que decide es el afiliado” y añadió que la Lista 14 “amalgama antiguos movimientos con nuevos movimientos y fuertes con antiguas trayectorias”, con las que los integrantes del espacio se referencian.

“A partir de ahora se reformula Juntos por el Cambio, porque requerimos de un radicalismo, no sumiso ni servil, sino que requerimos de una UCR que traccione y con fuertísimas convicciones como así también que Juntos por el Cambio tenga cada vez más radicalismo, de modo tal de poder ampliar el 41% que nos costó en la elección nacional y que pasemos de ese porcentaje hasta llegar a un punto donde lo convertimos en mayoría”, sostuvo.

En tal sentido, Posse aseguró que “el radicalismo debe ser el convocante de Juntos por el Cambio y debe ampliarlo como así también ser el partido que posibilite que raíces similares a las de este espacio se incorporen” y agregó que para ello, se tiene que dar “el cambio”, siendo la UCR “el campamento de la renovación”.

“Ahora es el momento donde no somos gobierno de la nación no somos gobierno en la provincia. No lo fuimos porque se trataba de un apoyo parlamentario que incluía fuertemente al radicalismo, pero era el gobierno del PRO”, señaló y aclaró en tal sentido que, en el marco de estas elecciones: “El radicalismo no va a dividir el voto. Vamos a hacer que el voto de la gente pese cada vez más y vamos a hacer que haya cada vez más radicalismo, porque éste es el partido más permeable a lo que quiere la gente y la sociedad argentina”. 

La lista que encabeza Posse “Protagonismo Radical” enfrentará el 21 de marzo en las urnas al oficialismo partidario, que propone para presidir la UCR bonaerense al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

Comentá la nota