Posse y Tizado en las obras del futuro parque público del puerto de San Isidro

Posse y Tizado en las obras del futuro parque público del puerto de San Isidro

El intendente y el ministro de Producción bonaerense recorrieron el predio de casi siete hectáreas en el Bajo de San Isidro, donde habrá espacios verdes y recreativos para que disfruten todos los vecinos.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, recorrieron las obras del Puerto de San Isidro, donde se creará un Parque Público para que disfruten todos los vecinos.

“Después de más de 40 años de abandono del Puerto están dadas las condiciones para que esta gran obra de infraestructura se convierta en un Parque Público para generar espacios verdes y recreativos para todos los vecinos”, contó Posse.

Tras recorrer lo que serán las calles perimetrales, Tizado, agregó: “Tenemos una visión de los puertos como productivos y de recreación final. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires apoya esta obra que van a disfrutar todos”.

El encargado provincial de Actividad Portuaria, Esteban Pinto, sumó: “Se trata de un proyecto ambicioso muy bien integrado no sólo como puerto sino también como espacio para actividades recreativas”.

Actualmente, se está trabajando en la recuperación de la rambla y calles perimetrales. Próximamente, avanzarán las tareas de tablestacado, que es una defensa costera contra la erosión del agua.

La puesta en marcha de estos trabajos se debe a la firma del acta de transferencia definitiva del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio, que ahora administra este predio provincial de casi siete hectáreas abandonado durante años.

Comentá la nota