Posse: “La Provincia es inviable para todo, es un proyecto fracasado”

Posse: “La Provincia es inviable para todo, es un proyecto fracasado”

El intendente de San Isidro dijo que ningún gobernador bonaerense puede llegar de manera electa a Presidente porque “son parte de la frustración y de la inviabilidad de la Provincia. Es un lugar de muchos recursos y mucha frustración”. Sobre el acto radical en Ferro, expresó: “Queremos que el partido no sea sumiso y que mantenga el carácter frentista”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, repasó las obras que el municipio planifica para los próximos dos años. Además, habló de la “inviabilidad de la Provincia de Buenos Aires” y se mostró entusiasmado con el armado radical para 2023.

¿Qué obras importantes están haciendo para los próximos dos años?

San Isidro priorizó lo que estaba por debajo del suelo: primero la llegada de agua corriente, la llegada de las cloacas, el 100% del tendido de gas natural. Y después lo relacionado con la no inundabilidad. Todas esas obras significan roturas y postergación a superficie. Hoy, después de haber llegado al 100% de esos ítems, hace que a superficie haya un trabajo muy fuerte. Tiene que ver con seguir creciendo en calidad de vida, por eso el Parque del Puerto, la Plaza Mitre, el paso de Villa Delina, con la última plaza en Béccar.

Con el plus que San Isidro no entrega a mega emprendimientos inmobiliarios la costa. Esto los diferencia de distritos vecinos.

Cada uno resuelve a su manera e idiosincrasia. San Isidro va cultivando la cuestión de un distrito sin torres. Esto requiere de un equilibrio. La densidad poblacional tiene que ser regulada, medida, no puede ser alta. La costa de San Isidro es verde y la preservás. Cuando la densidad poblacional es alta, ahí es cuando saltan los problemas por falta de energía eléctrica, el agua o problemas con las cloacas. En muchos lugares, con ordenanzas de excepción (no lo critico, pero no lo quiero para San Isidro), se pueden edificar torres. La fortaleza es no solo no permitirlas, sino hacerlas y regular eso. Tener internalizado y que esté en el ADN del sanisidrense que al distrito lo queremos así: cada vez mejor, pero sin torres.

¿Está en la agenda el retorno del Lollapalooza?

Santiago, San Pablo y San Isidro comparten el Lollapalooza. Son más de cien bandas, los días 18, 19 y 20 de marzo. Para nosotros es una alegría enorme. Es como un corte en la sumisión a la cual nos llevó el COVID. El Lollapalooza de 2020 casi se hace. 10 días antes reconocimos la posibilidad de una pandemia. Es algo que nos va a hacer bien a la cabeza, con los cuidados, protocolos, PCR y todo lo que se necesita.

Te pregunta por el programa de sustentabilidad. Algunos municipios se animan a estos temas.

No hay nada más social que el cuidado del hábitat, del planeta. No hay nada más social que el cuidado del ambiente. Nuestros chicos fueron criados en una cultura mejor. Se convirtieron en los censores y los positivistas respecto a todo lo bueno con el cuidado del medioambiente.

Conmueve el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Se habla mucho de zonas liberadas, a veces con connivencia.

Recién ahora la dirigencia política le da importancia, recién en estos años. Me acuerdo cuando habíamos arrancado, todos los partidos políticos no daban bola. Hay que reconocer que la Provincia es inviable para todo. Es un proyecto fracasado. La Provincia es la mitad del país, vive el 42% de la población. Ese 42%, generación tras generación, vive la frustración de una Provincia que no está presente. Te saca dinero y no te da nada. Y quienes se hacen cargo circunstancialmente de la Provincia no valoran el tema de la seguridad ni la educación ni el acceso al trabajo. Se trata de un estar en la Provincia, ver si logran la reelección y después el trampolín para la candidatura presidencial. A la que no llegan nunca de manera electa. Es imposible llegar de manera electa cuando sos parte de la dirección, de la frustración y de la inviabilidad de la Provincia. El resto del país ve a la Provincia como un lugar de mucho recurso, pero de mucha frustración.

Participaste del acto de la UCR en Ferro. Me dio la idea de que el radicalismo quiere jugar con todo en 2023.

Fue un acto muy bueno. El radicalismo es patrimonio político, social y cultural de todos los argentinos. Quienes estamos en el radicalismo queremos que sea competitivo, que no sea sumiso y que mantenga el carácter frentista, que en este caso es estar en Juntos.

Comentá la nota