18F: Posse: “Nunca pensé en que un verano en Buenos Aires iba a marchar desde AMIA por Nisman”

18F: Posse: “Nunca pensé en que un verano en Buenos Aires iba a marchar desde AMIA por Nisman”

Así lo manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el intendente del partido bonaerense de Vicente López, Gustavo Posse, sobre la marcha del silencio que partió desde el edificio de Pasteur, rumbo a la manifestación central para homenajear y pedir justicia por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Asimismo, resaltó la importancia de que se conozca la verdad del atentado a la AMIA, ya que ello “no le pasó a una comunidad sino a todos los argentinos”.

Así lo manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el intendente del partido bonaerense de Vicente López, Gustavo Posse, sobre la marcha del silencio que partió desde el edificio de Pasteur, rumbo a la manifestación central para homenajear y pedir justicia por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Asimismo, resaltó la importancia de que se conozca la verdad del atentado a la AMIA, ya que ello “no le pasó a una comunidad sino a todos los argentinos”

 “Nunca pensé que un verano en Buenos Aires iba a salir de la AMIA por Nisman. Sabía que había un AMIA 1 y un AMIA 2, pero que eso iba a desembocar en semejante tragedia como el homicidio de Nisman nunca lo hubiese pensado.”, destacó Posse en diálogo con AJN. Y añadió que “dentro de todo el dolor” que significa la muerte de un fiscal, “es síntoma de salud ver que la gente brota de la esquinas para pedir justicia” en relación a la gran cantidad de gente que concurrió a la sede de la AMIA, tras la convocatoria realizada por las instituciones judías a la cual decidió concurrir para marchar “con gente con la cual me siento amiga”.  

En ese sentido, Posse consideró que la marcha convocó tanta gente porque “Hay una parte de la ciudadanía, la mayoría, que entiende la gravedad de lo que sucede, lo grave que es el encubrimiento”. 

En tanto que consideró que “otra parte (de la sociedad) está hipnotizada por el veranito económico. Es un problema de valores. Y por eso marchamos, por un país más sano y con valores, que entienda que el atentado a la AMIA no le pasó a una comunidad sino a todos los argentinos. Fue el atentado más grave que se conoce y que le pasó a todos los argentinos”. 

En ese sentido, Posse enfatizó que “no tendría que haber una muerte para darnos cuenta de que el encubrimiento es muy grave”, en relación a la denuncia que el fiscal Nisman realizó cuatro días antes de aparecer sin vida, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros dirigentes por encubrir a los iraníes que serían responsables de cometer el atentado de 1994.  “Los que tenemos responsabilidades políticas somos responsables de hacer ver que el encubrimiento es grave. Tenemos que ser dirigentes y rechazar las cosas que no son lindas.”, completó. 

Coment� la nota