¿Es posible hablarle de Dios a los políticos?

¿Es posible hablarle de Dios a los políticos?

Con la premisa de llevar la Palabra de Dios a los legisladores y políticos, en el 2009 nació en los pasillos del Congreso Nacional, Parlamento y Fe. Y en esos pasillos  Caminos Religiosos dialogó con el Doctor Marcelo Díaz.

Referente de este movimiento y actual Director para Argentina de la Coalición Argentina de Gobierno y Fe, Marcelo Diaz trabaja cada día para hacer realidad el anhelo de Luciano Bongarrá, Presidente de Parlamento y Fe: “Nosotros no queremos cambiar leyes, sino cambiar corazones. Llevar el mensaje del Evangelio a nuestros políticos".

"La Coalición es un brazo activo de Parlamento y Fe (www.parlamentoyfe.org). Nuestro objetivo principal es acompañar a este ministerio desde la acción política de cristianos, generando pensamiento y consejo para la praxis política" afirma este graduado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UADE) con un doctorado en Teología de la Universidad UTI de Estados Unidos.

 

Adelanta que están “en proceso de establecer la plataforma y filosofía política argentina desde una cosmovisión bíblica evangélica. También tratando de fortalecer las experiencias de acción política de actores cristianos evangélicos en el país" al tiempo que quieren “generar publicaciones que respalden y brinden marco teórico sólido, dando a conocer una posición evangélica en los temas políticos relevantes de nuestra Nación".

Por su parte con respecto a la labor en estos días, señaló "estamos convocando a un encuentro nacional para el 9 de Julio, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Si Dios quiere, será en Tucumán".  

Por último, remarcó la presencia de la Coalición en otros países: "La Coalición Argentina, es la expresión nacional de la Coalición Latinoamericana de Gobierno y Fe, de la cual soy miembro fundador y directivo".

La misma está presente en Chile, donde en mayo último se realizó el Primer Congreso de Parlamento y Fe, en Paraguay, Uruguay, Bolivia, México, El Salvador, Colombia, y también en España.

Comentá la nota