Posadas: avanzan la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo Itá

Posadas: avanzan la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo Itá

Para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas, el Municipio avanza con la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo Itá.

En esta oportunidad, cuadrillas municipales llevan a cabo las tareas en el barrio Tiro Federal.

Los anegamientos son producidos principalmente por derramamiento y presencia de residuos sólidos que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas en los sistemas de drenaje. Con tareas de limpieza, desmalezamiento y remoción de residuos se busca terminar con la contaminación y evitar que los desechos acumulados provoquen inundaciones ante eventuales lluvias.

Integrantes de la Delegación Riberas del Paraná y de la Dirección de Medio Ambiente Urbano y de la Dirección de Cambio Climático y Eficiencia Energética trabajan en la limpieza de este curso de agua que desemboca en el Paraná. Hubo corte de pasto, rastrillado en la vera del arroyo y sobre ambas manos. Durante el viernes se desplegó el operativo integral que continuará este sábado con la extracción de residuos, escombros y tierra. Además de obstruir la normal circulación y provocar posibles inundaciones, principalmente estos elementos terminan contaminando el río.

Comentá la nota