Ponen en marcha en Santiago un nuevo eco canje de botellas plásticas por árboles

Ponen en marcha en Santiago un nuevo eco canje de botellas plásticas por árboles

La Capital realizará, junto a un grupo de entidades intermedias, un nuevo eco canje en el que los vecinos que acerquen botellas de plástico se les entregará un árbol para plantar en sus veredas.

La iniciativa forma parte del programa que viene desarrollando la Municipalidad, impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, para incrementar el patrimonio forestal de la ciudad y del plan de la políticas de reciclado para retirar de los residuos urbanos materiales que puedan reutilizarse.

Los puntos de eco canje estarán ubicados en distintos barrios de la ciudad y comenzarán esta semana en las sedes de varias entidades intermedias que se sumaron a la iniciativa que tiene por objetivo cuidar el medio ambiente.

Los vecinos podrán llevar alrededor de 20 botellas para retirar un árbol con el compromiso de cuidarlo durante su desarrollo, teniendo en cuenta que son ejemplares que fueron trabajados durante dos años en los viveros.

Los envases que se recolecten durante estas acciones a favor del medio ambiente ciudadano serán introducidos en la cadena de producción de ladrillos ecológicos, en la planta que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y que posteriormente se emplearán en construcciones comunitarias.

Los puntos de eco canjes funcionarán en el barrio Aeropuerto, en la sede de Bomberos de la Policía Federal, ubicada en el Aeropuerto Vice Comodoro Ángel Aragonés de Av. Madre de Ciudades los días miércoles y viernes de 9 a 17 hs.

También en barrio Francisco de Aguirre de la Asociación Siminisqa y Decyde, de Sebastián Abalos y Pedro León Gallo, los lunes y viernes de 9.30 a 12. En barrio Libertad la recepción de botellas será en la asociación civil de fomento vecinal “Proyectando Cambios”, cuya sede es en Pedro de Rueda (sin número), entre Rodríguez y Caseros, los miércoles de 14 a 18 hs. En barrio Alberdi, Redciclar abrirá su local los martes de 14.30 a 17.30 hs. de calle Yrigoyen 663.

Por su parte, la asociación La Bohemia Arte, del barrio 8 de Abril, tendrá su eco canje, en Balcarce 500, los viernes 10 a 13 hs. En tanto, en el barrio Industria, el merendero Mejor es dar que recibir, de calles Congreso y 5º Pasaje, receptará las botellas los jueves de 10 a 12 hs.

En el barrio Reconquista, tendrá la participación de la Escuela de Capacitación Inclusiva Anunciatta Cochetti, de Namuncurá 210 y Buenos Aires, los miércoles y viernes de 9 a 12 hs. y Mama, Un Colectivo de Sueños se instalará en el club Dorrego de calles Dorrego y 24 de setiembre los días viernes de 9 a 12 hs. Además habrá las mismas actividades en el Club Almirante Brown, de Calle 11 Nº 30, los martes y jueves de 18 a 21 hs.

A ellos se suman las bibliotecas populares Agustín Álvarez (Independencia N° 652); Shunko (CIC Campo Contreras), Juan Francisco Bianchi (José Castiglione N° 276), Raúl Dargoltz (Sara Rigourd y José Farhat, barrio COESA), Jorge W. Abalos (Romualdo Helman N° 159 barrio Autonomía), Pablo Trullenque (Avda. Pozo de Vargas, Casa del Folklorista, Parque Aguirre) y Mármol (Moreno norte 400).

Comentá la nota