Ponen en marcha el programa municipal Frías Limpio

Ponen en marcha el programa municipal Frías Limpio

La Municipalidad de la Ciudad de Frías recibió en el día de ayer, parte del equipamiento necesario para la implementación del Programa Municipal denominado "Frías Limpio".

El Intendente Dr. Aníbal Padula, recibió los primeros tres equipos remitidos desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, los cuales formarán parte de un importante programa municipal al servicio de la comunidad friense, cuyo objetivo es  lograr la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y que consiste en mejorar la calidad de vida de la población a través de una gestión ambiental participativa y responsable en el manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios.

Los equipos recibidos, consisten en una unidad de Punto Verde Móvil, una "chipera" (trituradora) y una prensa enfardadora.  Este vehículo, posibilitará la participación de la ciudadanía para la discriminación de productos orgánicos de los inorgánicos para su posterior tratamiento. Los primeros, como ramas y podas de árboles, serán transformados en abono natural para plantas.  Y la prensa enfardadora se realizará el procedimiento de acopiamiento de los materiales, antes mencionados, para su destino final.

En base a la entrega de los equipos el Jefe Comunal friense resaltó que: “este envío de la Nación, es el primero de los recursos técnicos (maquinarias y herramientas), gestionados por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, que lleva adelante el Dr. Gerardo Zamora, ante el Gobierno Nacional.  Este Plan Municipal Frías Limpio, comprende también la planificación de las distintas líneas de acciones correspondientes, que incluyen la participación y el compromiso de todos los vecinos de nuestra “Ciudad de la Amistad” concluyó el intendente Padula.

Comentá la nota