El PRO le pone picante al tema vuelta a las aulas y le pide a Kicillof que recapacite

El PRO le pone picante al tema vuelta a las aulas y le pide a Kicillof que recapacite

"Como mamá me siento aliviada de saber qué nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela en la Ciudad. Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los padres que no bajaron los brazos y a la Justicia que actuó a tiempo", enfatizó la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

La Justicia indicó que habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y de

inmediato, el Pro, tanto porteño como bonaerense, salió a festejar la resolución;

incluso le pidieron al gobernador Axel Kicillof que revea la medida tomada y que dé

marcha atrás de retornar por 15 días a la virtualidad. 

Una de las primeras en salir a opinar fue la ex mandataria, María Eugenia Vidal, recién regresada al ruedo a partir del lanzamiento de su libro "Mi Camino", quien señaló se sentía aliviada por la posibilidad de poder mandar a sus hijos a la escuela y esgrimió su deseo de que la situación se replique en Provincia.

"Como mamá me siento aliviada de saber qué nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela en la Ciudad. Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los padres que no bajaron los brazos y a la Justicia que actuó a tiempo", enfatizó la ex Vicejefa de Gobierno porteño.

Por su parte, la diputada provincial, Carolina Píparo, señaló: "No sería un gesto de debilidad que Kicillof no espere a que la justicia ordene la vuelta a clases en toda la provincia, no es un gesto de debilidad reconocer el error. Se trata del bienestar presente y futuro de muchos niños, no de oficialismo vs. oposición. Recapacite", afirmó.

En tanto, el principal protagonista de esta historia, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa apenas conocido el fallo judicial. “Mañana (por hoy) hay clases presenciales”, comenzó el jefe porteño. “Todas las decisiones que tomamos son basadas en datos y evidencia”, insistió.

Además recordó que “es fundamental seguir cuidándose como hasta ahora”, y sostuvo: “Quiero reafirmar mi convicción del diálogo, de combinar esfuerzos con el Gobierno nacional. Más allá de que pueda haber circunstancias en las que podemos tener una mirada diferente. Vamos a seguir coordinando esfuerzos”.

“La educación es lo que garantiza la libertad, fortalece la democracia y no puede ser un motivo para agrandar la grieta. La Educación tiene que ser prioridad para todos. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas”, argumentó Rodríguez Larreta.

"Es un orgullo comunicar que en la Ciudad de Buenos Aires, las escuelas van a estar abiertas mañana", insistió el "Pelado", que anunció también nuevas vinculadas a la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Comentá la nota