Pondrán contenedores para residuos electrónicos

Pondrán contenedores para residuos electrónicos

Hoy podrán un contenedor en plaza España, de 16 a 19.

Desde hace mucho tiempo que se pedía que en la ciudad haya algún lugar donde colocar los residuos que va dejando la tecnología. Ayer, justamente, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración para el acopio y traslado de residuos eléctricos y electrónicos (Raees).

Al respecto, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos establecerá los "puntos verdes" donde serán colocados los contenedores para la disposición de estos residuos. Previamente, los promotores ambientales informarán a los vecinos sobre la presencia del contenedor y qué tipo de residuos deben colocar en su interior.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó que "el servicio será gratuito para los vecinos de la ciudad y no tendrá un costo para la Municipalidad. Además, estas acciones brindarán mayor vida útil al relleno sanitario San Javier".

Hoy se colocará el primer contenedor del programa en plaza España, de 16 a 19.

Características

Los residuos electrónicos se encuentran divididos entre grandes electrodomésticos, pequeños, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control, máquinas expendedoras, pilas y baterías.

Entre ellos se destacan los siguientes: grandes equipos, refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, aspiradoras, tostadoras, freidoras, unidades de impresión, teléfonos, radios, televisores, videocámaras, sierras, máquinas de coser, trenes eléctricos o coches de carreras en pista eléctrica, consolas portátiles, videojuegos, cardiología, diálisis, ventiladores pulmonares, reguladores de calefacción, termostatos y máquinas expendedoras de bebidas calientes, entre otros.

Estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y evitarán la conformación de microbasurales. Para el éxito del programa se solicita evitar colocar residuos orgánicos, escombros y restos de poda dentro de los contenedores.

Comentá la nota