Poncho 2015, destacada presencia de la Agrupación 7 de Abril, movilizados a Malvinas

Poncho 2015, destacada presencia de la Agrupación 7 de Abril, movilizados a Malvinas

A modo de dar a conocer a la sociedad las tareas que la agrupación desarrolla en beneficio de sus veteranos y sus familias, por primera vez la entidad esta presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Brindan información y muestran a los visitantes fotografías, libros de guerra y la indumentaria que guardan desde el año 1982.

El presidente de la Agrupación 7 de Abril, Ronald Rubén Córdoba, se encuentra en la galería del Pabellón II junto a otros veteranos de guerra. Agradecido por la oportunidad de participar en el Poncho contó, que “por primera vez podemos mostrar todo lo que nos quedo de la guerra, somos movilizados a Malvinas y buscamos un reconocimiento histórico y también como veteranos de guerra y eso le contamos a la gente que se interesa mucho por todo lo que hay para ver y conocer de nosotros.”

En cuanto a marcada presencia en el Poncho, Córdoba quién cumplía funciones en la Fuerza Aérea Argentina detalló, que “en este sector la gente encuentra fotos que jamás vieron las que fuimos obteniendo por parte de los compañeros, también los libros de guerra en donde muestra la realidad de lo que paso en ese tiempo se ve además la ropa de soldado, frazada y objetos personal que fueron acercados por los soldados que guardan presidiadamente”.

A su vez destacó que se muestra las tareas que actualmente realizan como la vigilia los días 2 de abril, el acompañamiento a las familias de los caídos tanto del interior como capital, como así también la participación como agrupación en diversas actos institucionales entre otras actividades.

Por ultimó Ronald Córdoba expresó que en la gesta Malvinas fueron más de 600 los soldados Catamarqueños del Regimiento de Infantería Área transportado A17 partieron a Córdoba y luego a Comodoro Rivadavia, desde allí muchos fueron llevados a Malvinas otros tantos quedaron cerca pero realizaban trabajos en las áreas designadas.

Comentá la nota