Policías y Bomberos pidieron no pagar peaje cuando van a trabajar: la empresa se los negó

Trabajadores olavarrienses que viajan a Azul y Tandil hicieron el pedido, que les fue rechazado.

 

Trabajadores olavarrienses del área de seguridad que cumplen funciones en Tandil y Azul expusieron que se ven obligados a pagar peajes cuando concurren y regresan de sus trabajos, pese a que las actividades que realizan son consideradas esenciales. 

Así fue informado a Verte por allegados a policías y bomberos damnificados, que deben moverse en vehículos particulares hacia las ciudades vecinas, en algunos casos, hasta cuatro veces por semana.

Según precisaron, eso representa un gasto que corre por cuenta de los trabajadores y del que no pudieron quedar exentos, pese a los pedidos realizados a la empresa que tiene la concesión del servicio.

La firma Corredor Vial les explicó que las tareas que desarrollan no están contempladas dentro de las excepciones de pago de peaje: «Se estableció la suspensión del cobro de tarifas de paje al personal médico que se dirija o regrese de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deban efectuar algún control sobre jurisdicción nacional. Atento a ello, y debido a que dicha medida no aplica para su actividad y/o condición laboral, esta empresa contratista se ve imposibilitada a otorgarle la exención» fue la respuesta la firma al pedido de uno de los damnificados.

Comentá la nota