El polémico médico Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional en CABA

El polémico médico Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional en CABA

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue inscripto como tercer candidato a diputado nacional en la lista del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires.

El ginecólogo rionegrino Leandro Rodríguez Lastra, condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras negar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo de una joven, figura como tercer candidato a diputado nacional en la lista que inscribió el Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según fuentes locales, el ginecólogo que además es jefe de servicio en el hospital de Cipolletti pidió licencia a su cargo con un certificado médico mientras recorre el país haciendo campaña. La candidatura de Rodríguez Lastra fue anunciada por el partido junto a toda la “lista celeste” bajo el eslogan “Ciudad celeste por la vida y la familia”.

Días atrás el juez Álvaro Maynet consideró que el ginecólogo es culpable de incumplir con sus deberes de funcionario público por haber interrumpido el aborto que cursaba una joven de 19 años que había sido violada y no quería continuar con el embarazo. Para el juez, Rodríguez Lastra realizó “una maniobra dilatoria” al exigir requisitos no contemplados para el acceso a la interrupción legal del embarazo y mentir para forzar la continuidad de la gestación.

El veredicto remarcó que el médico “no estaba incluido en el registro de objetores de conciencia” de la provincia y que en todo momento mantuvo “una actitud negadora de la práctica que se le demandaba, a la cual estaba obligado por ley, negación que oculta con excusas de diversa índole y la cual, además, no informó, como era su obligación, respetando el derecho de la paciente”.

El juez a su vez consideró acreditadas las maniobras dilatorias y mentiras del ginecólogo Rodríguez Lastra. Por esa evidencia, sostuvo, “no puedo menos que concluir que el acusado nunca tuvo la menor intención siquiera de contemplar efectuar la práctica que le reclamaba” la joven violada.

Comentá la nota