Polémica en Pinamar: La empresa a cargo del transporte público quiere aumentar el boleto de colectivo ¡un 258%!

Polémica en Pinamar: La empresa a cargo del transporte público quiere aumentar el boleto de colectivo ¡un 258%!

Todas las bancadas del Concejo Deliberante manifestaron su rechazo al pedido de este fuerte incremento. Desde algunos espacios consideraron que la suba es "descabellada". Resolvieron convocar a la empresa 12 de Octubre para el martes próximo. Buscan conocer las razones de esta inesperada solicitud.

Una fuerte polémica se desató en Pianamar luego de que la empresa 12 de Octubre, a cargo de la concesión del servicio del transporte público en la localidad, solicitó una suba en la tarifa del colectivo de 258%. El pedido se trató en el último encuentro de la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, donde se consensuó convocar a la firma para el próximo martes.

En principio, los concejales de todas las bancadas expresaron su rechazo al aumento propuesto. En ese contexto, el concejal de Propin Roberto Elorz aseguró que un incremento en la tarifa del 258% resultaba “descabellado” por lo que instó a devolver la nota a los responsables de la firma 12 de Octubre y pedir "una propuesta más razonable". 

La edil de Propin Gabriela Ferretti, acompañó la iniciativa de su compañero de bloque y solicitó a los empresarios un pedido de aumento inferior para luego llamar a audiencia pública. Cabe recordar que el último aumento otorgado sobre la tarifa de colectivo ocurrió en marzo de este año, cuando la suba rondó el 45%.

Comentá la nota