Polémica en Lobos por ocultamiento de contagios de COVID-19

Polémica en Lobos por ocultamiento de contagios de COVID-19

Durante esta semana se desató una polémica en el municipio vecino de Lobos, donde se denunciaba que los datos de la comuna no coincidían con los informados por el hospital local. Según cuenta el medio local La Palabra, Lobos vive un momento complicado por el aumento de contagios, al que se le suma una nueva pelea institucional entre las autoridades del Hospital Zonal y los funcionarios de salud municipales.

El escándalo comenzó a inicios de esta semana cuando el director del Hospital Zonal, Dr. Maximiliano Mulassi, dijo que en Lobos había 10 casos positivos de COVID por día, pero no se informaban. Cuenta La Palabra, que frente a tamaña acusación, la respuesta del municipio, que tiene bajo su responsabilidad la difusión de los datos, no tardó en llegar. El martes la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Fabiana Belardi salió a responderle acompañado de todos sus colaboradores. La funcionaria no sólo desmintió los datos vertidos por el Dr. Mulassi, también le exigió que aclare cuál era su fuente de información. En declaraciones al semanario local la secretaria Belardi dijo: “No escondemos nada, nosotros no faltamos a la verdad”.

Otra de las polémicas se dio por la cantidad de pacientes internados, que diferían, ya que según el director del hospital Mulassi, a principios de semana había 3 y el municipio no los habían informado. La Secretaría de Desarrollo municipal también habló del tema, manifestando que los número que comunica el municipio son los que informa el Equipo Intersectorial, agregando: “no podemos ir al hospital o al sanatorio y constatar que lo que nos informan es verdad”.

El director del semanario la Palabra escribió un editorial durísimo sobre el tema, citando al periodista y ensayista francés Albert Camus, para titularlo: “Lo peor de la peste no es que mata los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso”.

La discusión también generó cruces entre los concejales locales. El edil Martín Carriquiry del PJ dijo que lo del municipio es “vergonzoso” y “absurdo”, mientras que desde Cambiemos la concejal Dinomo salió a jugar fuerte presentando un proyecto reclamando al Dr.  Maximiliano Mulassi que aclare sus dichos.

Marcha atrás en la nocturnidad

Por el aumento de casos el intendente de Lobos,  Jorge Etcheverry, tomó la decisión de volver a cerrar las bailantas y cenas show, mientras que no habrá restricciones para la circulación nocturna.

Comentá la nota