Plus Médico: desde el PAMI piden denunciar y amenazan con rescindir contratos

Plus Médico: desde el PAMI piden denunciar y amenazan con rescindir contratos

El Director de la obra social en Catamarca indicó que irán hasta las últimas consecuencias con los profesionales y con los sanatorios. 

Luego del reclamo de algunos afiliados de PAMI, que denunciaron que hay médicos y clínicas que siguen cobrando plus, Juan Rosales, director de PAMI en Catamarca, solicitó que se denuncie formalmente esa situación y prometió rescindir contratos en caso de que sea necesario si se continúan con esas prácticas.  Por otra parte, indicó que PAMI no tiene ninguna deuda con los prestadores, por lo que ni siquiera de esa manera está justificado el cobro de un extra.

Sobre el plus, Rosales señaló que “está absolutamente prohibido, penado, es una actitud ilegal, desde PAMI le comunicamos a prestadores como a profesionales de la salud con contrato vigente que el PAMI en ese sentido va hacer inflexible a la hora de hacer apercibimientos  e intimaciones e inclusive tomas las medidas más extremas que parten de una multa hasta una rescisión de contrato para quien cobre plus a cualquier jubilado afiliado del PAMI”.

Así el funcionario indicó que el cobro de plus se trata de una situación de aprovechamiento a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que PAMI “paga en tiempo y forma” conforme a sus obligaciones vigentes a sus prestadores y cada uno de los médicos vinculados al PAMI.

Pidió que se denuncie en la justicia y en el PAMI para realizar investigaciones pertinentes y las sanciones necesarias

Rosales reveló que como muchas veces la gente está en “una situación de vulnerabilidad” porque requiere ser atendida por el médico no se anima a denunciar formalmente. “Por eso nosotros invitamos a la gente a que defienda su derecho". 

A su vez, remarcó que los servicios a los afiliados están garantizados porque el PAMI cumple con los pagos.  Por otra parte, los afiliados habían señalado que en algunos sanatorios le cobran plus para realizar intervenciones quirúrgicas por ejemplo. Rosales negó que esa situación se haya denunciado masivamente. “Son muy pocas las denuncias formales, necesitamos que cada afiliado pueda dirigirse al PAMI, a través del 138 (línea telefónica) o a través de la Justicia con un recurso de amparo. Estamos dispuestos a rescindir el contrato con cualquier prestador en el caso que esta práctica se sostenga”, remarcó. 

Comentá la nota