En La Plata ya se vacunaron más de 6.500 personas contra el COVID-19

En La Plata ya se vacunaron más de 6.500 personas contra el COVID-19

Así lo informaron las autoridades sanitarias bonaerenses. A nivel provincial, en tanto, unas 71.070 personas fueron inoculadas con la Sputnik V.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que en La Plata ya se vacunaron 6.559 personas. Los datos fueron difundidos en la sala de situación de COVID-19, el sitio web donde las autoridades sanitarias cargan toda la información sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Para esta primera etapa, la administración de Axel Kicillof distribuyó 123.000 dosis de la vacuna rusa (primera aplicación, a la espera de la segunda), de las cuales hay que restar 400 que perdieron la cadena de frío en el municipio de Olavarría. Cabe señalar que a nivel provincial, en tanto, unas 71.070 personas fueron inoculadas con la Sputnik V.

En el operativo se dio prioridad a los sanatorios públicos (cada uno recibió 450 dosis) y tanto al personal sanitario de unidades cerradas (terapias intensivas y salas coronarias, entre otras) como a profesionales con factores de riesgo de 18 a 59 años, ya que todavía la ANMAT no autorizó formalmente la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60.

Para esta campaña de vacunación, las autoridades acondicionaron 110 centros de salud en toda la provincia, que serán claves a medida que sigan llegando más y más fármacos. En La Plata se trata de los hospitales San Juan de Dios, el Rodolfo Rossi, el San Martín, el San Roque de Gonnet, el Elina de la Serna de Montes y el Noel H. Sbarra, así como también el Ricardo Guitérrez, el pediátrico Hospital de Niños y el neuropsiquiátrico Alejandro Korn en Melchor Romero.

 

Sin dudas que se trata de una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que las cifras de infectados y fallecidos siguen subiendo desde que arrancó el 2021. De acuerdo al reporte de este jueves, La Plata registró 25.306 infectados desde que empezó la pandemia, de los cuales 21.075 se recuperaron y 843 perdieron la vida.

Comentá la nota