En Mar del Plata también habrá actividades por la beatificación de Brochero

En Mar del Plata también habrá actividades por la beatificación de Brochero
Este sábado la Iglesia Católica estará de fiesta, en especial en nuestro país, ya que un sacerdote nacido en estas tierras, José Gabriel del Rosario Brochero, será beatificado.
La celebración presidida por el Cardenal Ángelo Amato, en nombre del Papa Francisco se realizará en “Villa Cura Brochero” donde realizó su obra de evangelización y hasta allí han viajado decenas de marplatenses para estar en este importante acontecimiento. También en Mar del Plata durante todo el día se desarrollarán actividades especiales en la Iglesia Catedral para acompañar la beatificación del cura Brochero: habrá pantallas gigantes para seguir la ceremonia y a las 19 el obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá la misa en acción de gracias.

En el templo mayor de la ciudad, la actividad comenzará a las 8 con una misa en espera de la beatificación, y posteriormente habrá un rosario brocheriano. A las 10, se transmitirá la misa de beatificación en directo desde Córdoba a través de pantallas gigantes. A las 12 habrá testimonios y canciones, y una hora más tarde se proyectará la película “El cura Gaucho”. Finalmente para cerrar la actividad, y en acción de gracias por la beatificación de este sacerdote tan querido en nuestra ciudad, monseñor Antonio Marino presidirá la misa.

“Queremos vivir esta celebración de nuestra Iglesia y nuestra patria con un corazón abierto a la gracia de Dios. Poder participar aquí en este lugar donde el cura Brochero dejó su vida se derrama la gracia de manera especial, es muy emocionante. Estamos a la expectativa, tratando de vivir este clima de oración y de familia”, expresó el Padre Daniel Climente, esta mañana, llegado con un grupo numeroso de marplatenses a la villa cordobesa donde será la beatificación.

“Somos muchísimos los sacerdotes que vamos a concelebrar en la misa mañana, realmente para nosotros es una celebración especial porque es un pastor y es el primer cura argentino que se beatifica. Es un modelo a seguir para mí, un cura con olor a oveja como dice el papa Francisco”, resaltó Climente. “Cada beatificación es un desafío para nosotros. Brochero se animó a integrar a los que no estaban integrados”, consideró el Padre Juan Pablo Cayrol quien también se encuentra allí en Villa Cura Brochero.

Graciela, una de las fieles de la comunidad de San Cayetano que también viajó enfatizó “desde que lo conocí me enamoré de Brochero, y participo de los equipos de los encuentros de evangelización en la ciudad. Hace años que pedimos la beatificación del cura Brochero en la oración, esto es una gracia de Dios. Para mí significó un cambio rotundo, un compromiso, él toca el corazón de la gente y hace que te pongas a trabajar en las comunidades, a ser más humilde y humano”.

Comentá la nota