Mar del Plata postulada para sede de la Asamblea Federal de la A.C.A.

Mar del Plata postulada para sede de la Asamblea Federal de la A.C.A.

Miembros del Consejo Diocesano de Acción Católica conversaron con el obispo local, monseñor Gabriel Mestre, sobre esta postulación para el gran encuentro de la institución laical previsto para 2021.

 

Miembros del Consejo Diocesano de Acción Católica Argentina mantuvieron un encuentro virtual con el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en el que se conversó sobre la postulación de esa ciudad balnearia para sede de la próxima Asamblea Federal de la institución laical.

El encuentro nacional se realiza cada 3 años y participan miembros de todo el país, oportunidad en la que también se renuevan las autoridades y se comparte lo trabajado en el último trienio en cada diócesis.

En esta oportunidad, atendiendo la situación actual de pandemia, la convocatoria será sólo para dirigentes, estimando contar con la participación de aproximadamente 1.500 personas.

 

Participaron de la reunión virtual con monseñor Mestre, referentes diocesanos de la Acción Católica:  presbítero Arturo Pessagno (asesor), diácono Norberto A Cecchi (viceasesor),  Walter Errecalde (presidente), Teresita B Castro (vicepresidenta), Carlos Blanco (tesorero) y María Cecilia Liébana (secretaria), además de los responsables de las áreas: Andrea Rodríguez (Aspirantes), Mariluz Díaz (Adultos), Candela Doménica (Formación) y María Amaya y Marcelo Romano (Sectores). También los vocales de las áreas de Formación y Sectores: María Lorena Ayub, María Matilde Rodríguez, Verónica Herrera y Fernando Navarra.

Los temas abordados en esta oportunidad fueron la postulación para la Asamblea Federal 2021; comentar acerca del trabajo de la Acción Católica en los distintos ámbitos; compartir los trabajos solidarios realizados junto con Cáritas y el Proyecto Ecobloques en colaboración con el Rótary Club, la Asociación Conciencia y el programa Un sueño, de Rubén Suárez. También se dedicó un espacio para conversar sobre el próximo Sínodo Diocesano, recibiendo palabras de ánimo del obispo a ser líderes en la Iglesia y en el mundo.

Las autoridades de Acción Católica diocesana reconocieron la importancia de este encuentro “como oportunidad privilegiada” para la institución laical local y expresaron haber sentido el apoyo del obispo, “recibir sus palabras sabias y justas para cada ocasión y su testimonio como padre asesor en los comienzos de su ministerio ordenado”.+

Comentá la nota