Mar del Plata no se olvida del golpe militar y se anuncian diversas actividades

Mar del Plata no se olvida del golpe militar y se anuncian diversas actividades

Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán, integrado por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de  Familiares de Detenidos Desaparecidos, Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A., Hijos Resiste, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos anunciaron la agenda de actividades a realizar en el mes de la Memoria.

 

18/3 a las 10,30 la referente Ledda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata participará de la plantación de un árbol en la sede de la CGT local, Catamarca 2124, en el marco de la campaña “Plantar Memoria”20/3 a las 10,30 también Ledda estará en la colocación de árboles y acto que se desarrollará en el predio del Sindicato de Comercio, en la Avda. Colón y 214.20/3 a las 11 Abrazo Ciudadano plantará árboles con la presencia de familiares de detenidxs desaparecidxs en la plaza de barrio Parque Peña, Los Naranjos y Ringuelet.21/3 durante la mañana Ledda acompañará la instalación de árboles en la zona sur de la ciudad, en el marco de los actos organizados por el Colectivo Faro de la Memoria.22/3 a las 10:30 La CTA Autónoma y ATE harán un Homenaje a lxs trabajadores de salud detenidos desaparecidos y puesta en valor del monumento. En el Hospital Materno Infantil

.         22/3 a las 10,30 SUTEBA General Pueyrredon invita al Acto “Plantamos Memoria en las Escuelas”. Directivos y docentes representantes de establecimientos educativos de distintos niveles estarán en la EEST Nº3, 14 de Julio 2550. Se descubrirá una placa conmemorativa a estudiantes del Industrial detenidos-desaparecidos. Son parte de la convocatoria las Jefaturas Regional y Distrital y la Comisión de DDHH del Consejo Escolar.

.         22/3 a las 12 la Asociación del Personal Universitario (APU) se suma a la campaña #PlantamosMemoria colocando un árbol en su sede de Roca 4379.

.         22/3 a las 16 se presentará el libro “Nietas y nietos de Plaza de Mayo” con la presencia del autor Jorge Exequiel Rodriguez, en las salas teatrales Cuatro Elementos, Alberti 2746.

.         22 al 24/3 La Comisión Municipal Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Partido de General Pueyrredon Mar del Plata y Batán efectuará la Muestra itinerante “A Cielo Abierto”, cuyo tema central es la justicia. Se invita a dejar un mensaje escrito, sacar selfies y subirlas a las redes #casadelamemoria, Santa Fe 2946

.         23/3. La Asociación Judicial Bonaerense realizará dos actividades: A las 13 efectuará la Señalización de la esquina de Brown y Tucumán, con el nombre de José Pepe Verde, sobreviviente de la denominada “Noche de las Corbatas”, ex secretario General de la AJB MdP

.         A las 16 Asamblea por la Memoria, Verdad y Justicia: «Poder Judicial y Dictadura»- a través de la plataforma Zoom. Inscripción al mail ajb_mdp@yahoo.com.ar

.         23/3 a las 15:30 Acto de Memoria Portuaria, en la Plaza de los Fileteros, Juramento y Hernandarias.

23/3 a las 19,30 se desarrollará una charla debate presencial con un panel conformado por la Dra. Cecilia Rodríguez, abogada de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata; Irineo Di Mateo, abogado de la UNMDP y la Dra. María Eugenia Montero de la Fiscalía Federal de Mar del Plata, en el Centro Cultural América Libre, 20 de Septiembre1719.

.         24/03  a las 8 se llevará a cabo la “Carrera de Miguel” en Parque Camet

24/3 a las 11 Vecinxs de Villa Primera y Estación Norte “plantarán Memoria” en la Plaza de “La Piloto”, Maipú y Uruguay.

.         Acto de la UNMDP en la Plaza de la Memoria, 11:00 hs

.         24/3 a las 12 Sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante

.         Acto de los Organismos, lectura de documento y transmisión en vivo.

Paralelamente, se convoca a la sociedad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la Campaña Plantamos Memoria. Y también se invita en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas o donde consideren. Podrán descargar el cartel para señalizar la acción, registrarla con fotos y/o videos, y el miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, difundirla por redes sociales con las etiquetas de la campaña: #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil, además de  etiquetar a los organismos de derechos humanos.

Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro.

Otra de las campañas que están organizando es la del “Proyectorazo” – Vigilia 23 M – de 21 a 00 donde invitan a la comunidad a subir imágenes y descargar diseños, proyectar y compartir el registro en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1Y3uKMDMUQwv5Bb8If2jT_w-ZRghIJQXJ?usp=sharing

Asimismo se recuerda que, en concordancia con lo resuelto entre los organismos a nivel nacional,  se ha decidido no realizar la histórica marcha del 24 de marzo, así como ningún otro tipo de movilización o concentración con el sólo fin de evitar la propagación del covid-19 y de esta manera preservar la salud del pueblo, quienes participan de forma masiva, año tras año, de las marchas que siempre tienen por objeto repudiar el terrorismo de Estado, levantando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia como única respuesta posible a los criminales de lesa humanidad.

Comentá la nota