Mar del Plata espera un aluvión turístico por los feriados de Carnaval

Mar del Plata espera un aluvión turístico por los feriados de Carnaval

Las reservas hoteleras rondan el 90 por ciento. Un escenario similar se observa con el alquiler de inmuebles.

Las reservas hoteleras de las 66.000 plazas disponibles con que cuenta la ciudad de Mar del Plata rondan un promedio del 90% para este fin de semana largo de Carnaval, informó hoy la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (AEHG)

«Las expectativas son muy buenas y tendremos un fin de semana largo de carnaval mejor a años anteriores, con reservas que oscilan por estas horas entre el 80 y el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad», dijo la gerenta de la Asociación Silvia Cerchiara.

«Sabemos que muchos de nuestros visitantes deciden a ultimo momento, por lo que estimamos que ese porcentaje puede ser mejor aun», agregó.

Por último, destacó que Mar del Plata, «es una ciudad que tiene precios muy tentadores para todos los bolsillos, con teatro, espectáculos, casino y una gran variedad gastronómica, además de su naturaleza que brinda la costa, las sierras y lagunas».

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata que preside Miguel Donsini expresaron que las reservas están rondando “el 90 por ciento, con un promedio de estadías de 4-5 días, y todo indica que será mejor al carnaval de 2019, que fue bueno».

En materia climática, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previeron que para el sábado y domingo las temperaturas superarán los 20 grados. 

Comentá la nota