Mar del Plata y un fin de año con 30 mil contagiados de Covid-19

La ciudad comienza el último día del 2020 superando la contundente cifra. Con cinco nuevo decesos, las personas fallecidas llegaron a 1.086.

Las cifras rodandas impactas. Y más cuando el temor por la llegada de una segunda ola de Covid-19 emerge como una amenaza latante en el país y en Mar del Plata, donde las cifras vuelven a espejarse con las de octubre, uno de los peores meses del año en cuanto al impacto de la pandemia.

Y así lo reflejó el último parte sanitario emitido por la Municipalidad de General Pueyrredon, donde se incorporaron 259 personas en tratamiento por Covid-19, por lo que la totalidad de casos ascendieron a 30.238. De los nuevos casos, 55 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 204 a estudios por PCR realizados desde el 21 al 29 de diciembre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 221 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Asimismo, el SISA cargó hoy 5 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de diciembre. Se trata de 3 mujeres de 84, 88 y 95 años y 2 hombres de 78 y 55 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Finalmente, y a modo de respiro, no se viene notando un impacto alarmante del aumento de casos en la capacidad del sistema sanitario de la región. A la fecha, 20 pacienes Covid permanencen internados en terapia intensiva, de los cuales 14 están con asistencia respiratoria mecánica.

Comentá la nota