Plastiks y Urbaser lanzan un proyecto para "garantizar" el reciclaje de plásticos de un solo uso

Plastiks y Urbaser lanzan un proyecto para

Plastiks y Urbaser han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto piloto enfocado a "garantizar" el reciclaje de plásticos de un solo uso.

Productores y recicladores de plásticos podrán conectar la producción de este material y su proceso de comercialización y posterior reciclaje para garantizar que la producción de plástico no acabe perjudicando el medio ambiente, han informado en un comunicado este martes.

Para el gerente de planta y director de zona de Urbaser Fernándo Cortés, la empresa podrá con la firma de este acuerdo "emitir garantías de plástico polipropileno recuperado de modo que puedan venderse nuevamente" a los productores, reintroduciéndose en el proceso productivo.

El ceo de Plastiks, André Vanyi-Robin, ha destacado que el acuerdo marca "el inicio de un modelo de incentivo de recuperación de plástico autónomo", tras el que se podrá garantizar que el plástico de un solo uso no acaba en el medio ambiente.

El acuerdo tendrá una duración de tres meses prorrogables y se prevé que se puedan reciclar y recuperar un máximo de 350 toneladas de polipropileno.

Comentá la nota