Plantón de Gray en la reunión de intendentes con Kicillof

Plantón de Gray en la reunión de intendentes con Kicillof

En el contexto de la resistencia del intendente de Esteban Echeverría al desembarco de Máximo Kirchner en el PJ provincial -cargo que debe ejercer él- hoy pegó el faltado a la primera reunión del año entre el Gobernador, sus ministros y los intendentes peronistas de la poderosa Tercera Sección electoral. El Cuto Moreno también participó.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con intendentes del Frente de Todos que pertenecen a la Tercera Sección Electoral.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, pegó el faltazo en la referida reunión, en el marco de la interna peronista por la elección del candidato al PJ Bonaerense.

Según informaron desde Gobernación, la reunión fue para "repasar la situación epidemiológica, productiva, educativa y social en los municipios". Sin embargo, también había otros temas en agenda.

Como el comienzo de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, con el armado de las listas del peronismo y un plus: la posibilidad de suspender las PASO, algo que no convence al gobernador Kicillof.

 Llamó la atención la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente del Frente de Todos, Carlos "Cuto" Moreno.

La cumbre también se dio en el marco de una interna en el Peronismo bonaerense. Como se viene informando, varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales impulsaron y apoyaron la figura de Máximo Kirchner, el titular de La Cámpora, para presidir el Partido Justicialista bonaerense.

Aunque parecía unánime el consenso respecto a la presidencia de Kirchner, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su rechazo. El actual presidente del PJ bonaerense dejó en claro su mensaje “yo me planto” y la interna irresuelta. Hoy realizó otra manifestación de su disconformidad y pegó el faltazo a la cumbre en la Gobernación.

Los y las intendentes presentes en la reunión fueron: de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Cañuelas, Marisa Fassi; los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y el diputado provincial Carlos Moreno.

Además, acompañaron a Kicillof el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el secretario general, Federico Thea, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Comentá la nota