Planifican la implementación de la ordenanza y ley de emergencia turística

Planifican la implementación de la ordenanza y ley de emergencia turística

Habían sido lanzadas el año pasado hasta el 31 de diciembre y ahora se tiene que volver a activar para el sector golpeado por la pandemia.

 

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Freddy Soria, dijo en Profesional FM, que pudieron reunirse con representantes de la Municipalidad para analizar la implementación de la Ordenanza de Emergencia Turística, lanzada durante el 2021.

En el encuentro también se trataron otros problemas que tiene el sector hotelero y gastronómico debido a que todavía no logran reponerse por completo después de la pandemia. En este punto, Soria aseguró que su sector fue el más golpeado ya que tuvieron que sacar créditos que ahora deberán devolver.

Por otro lado, el referente expresó que quieren mantener el uso de las calles en corredores gastronómicos porque trae muchos beneficios para el sector.

Finalmente, Soria diferenció lo que es la ordenanza de emergencia turística que se aplicada por la jurisdicción municipal mientras que la ley de emergencia turística es de Provincia. De todas formas, las dos jurisdicciones deberían trabajar en la promoción de los lugares ya que eso atraerá turistas y el movimiento económico será mejor.

Comentá la nota