Planeamiento Educativo recorrió escuelas técnicas en Andalgalá

Planeamiento Educativo recorrió escuelas técnicas en Andalgalá

Con el objetivo de trazar un plan de mejora para las escuelas técnicas el Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación Gustavo Soto visitó dos escuelas técnicas en el departamento Andalgalá. En las visitas estuvo acompañado por el director de Educación Técnica y Formación Profesional Miguel Sandoval.

La primera visita fue a la Escuela Agrotécnica de Huaco donde el secretario y referente de INET adelantó la posibilidad de salir al interior y recorrer las escuelas técnicas para evaluar la situación de cada una, con sus particularidades, “como en el caso de esta agrotécnica que tiene un proyecto orientado avícola muy interesante”.

Soto agregó que “la idea también es tener conocimiento en persona del estado de obra y de la situación edilicia de la escuela para poder generar a través de INET los fondos necesarios para un plan de mejoras, ya sea con fondos desde lo edilicio o para insumos y herramientas que las escuelas las necesitan mucho”.

Para finalizar recorrieron la EPET Nº 4 de Andalgalá donde se realizó una tarea similar de relevamiento, revisando además “el tema administrativo, la cobertura de cargos y otros requerimientos para trabajar junto al personal directivo y docente los aportes que necesita la institución que se pueden generan por medio de los fondos que aporta INET a la provincia”, explicó el secretario Soto.

Por su parte el director Sandoval indicó la importancia de la información relevada que está vinculada con las distintas dimensiones de la gestión Escolar (administrativa, curricular, organizativa, vinculación con el entorno socio-productivo) “para avanzar en un plan de trabajo que permita ir dando respuestas a las problemáticas detectadas, y continuar fortaleciendo aquellas áreas en las cuales se observa un correcto funcionamiento”.

Comentá la nota