Plan de Seguridad: La Matanza recibirá más de 1.500 millones

Plan de Seguridad: La Matanza recibirá más de 1.500 millones

El último lunes se oficializó el Plan de Seguridad por el cual el Gobierno de la Provincia enviará a los municipios del conurbano fondos para la compra y mantenimiento de móviles, chalecos antibalas, cámaras de seguridad y tecnología aplicada a la prevención del delito. El municipio matancero recibirá 1.518.891 millones de pesos.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado a principios de septiembre implicó una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos son los transferidos a la provincia de Buenos Aires para que este, los pase a los municipios.

“El 80% de los fondos deberán aplicarse a la adquisición de nuevos móviles policiales (camionetas, autos y motos), dentro de los cuales el 20% podrá usarse para el mantenimiento que estos o los existentes requieran. El 20% restante se aplicará a la adquisición de otros equipamientos de seguridad, tales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, tecnología y analítica aplicada, punto seguro con botón antipánico, entre otros. 

En ningún caso podrán aplicarse los fondos transferidos en el marco del presente para financiar gastos en haberes, viáticos y movilidad”, se afirma en el anexo I del convenio que habían firmado entre el Gobierno nacional y provincial y que se oficializó con un decreto del gobernador el día de ayer.

El municipio de La Matanza será el más beneficiado; obviamente por densidad poblacional, la extensión del distrito, y la notoria falta de agentes, móviles y demás recursos necesarios para el funcionamiento de una entidad con la envergadura de la policía provincial.

El distrito recibirá $1.518.891 millones de pesos. El segundo distrito que recibirá mayor cantidad de fondos es Quilmes, y le corresponden $442.633 millones de pesos. En el tercer lugar se encuentra Lomas de Zamora, que recibirá $431.666.824.

“Lo sabemos más que nadie. Por eso, presentamos el Plan Integral de Seguridad, donde se contempla la incorporación de 10 mil agentes; 2200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4 mil paradas seguras y la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos”, explicó Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial.

Comentá la nota