El Plan Maylin para ablandar la imagen de Larreta

El Plan Maylin para ablandar la imagen de Larreta

La exfuncionaria trabaja full time en la campaña presidencial de su pareja. Vacaciones, en TikTok y fiestas populares. Su rol para mostrarlo cercano a la gente.

 

Uno de los desafíos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su carrera a la Casa Rosada es ablandar su imagen para mostrarse más cerca de la gente que de la política. Desde el inicio del año, su pareja, Milagros Maylin, asumió un rol protagónico en esa estrategia de comunicación y marketing. Además de acompañar a su novio en las actividades proselitistas,  la exsecretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad porteña utiliza sus redes sociales para difundir y potenciar el lado "más descontracturado" del alcalde.

En los últimos días, Maylin subió a su cuenta de TikTok tres videos de las vacaciones que compartió con Larreta. En las grabaciones se lo ve al precandidato del PRO manejando rumbo al Parque Nacional Lanín, armando una carpa en el camping y nadando en el lago Huechulafquen; relajado, de buen humor y en modo turista. Así es el perfil que vende el jefe de Gobierno en plena campaña veraniega.

Larreta utiliza frases juveniles como "yendo no, llegando" en los cortos que grabó Maylin para acercarse al voto joven. En las últimas semanas, se dejó fotografiar surfeando en las playas de Mar del Plata, corriendo por la rambla y jugando al tejo con turistas. Tampoco desaprovechó la oportunidad de participar en fiestas populares, como el Festival de Jesús María en Córdoba. 

La búsqueda de la despolitización de un candidato no es algo nuevo en el PRO. El expresidente Mauricio Macri, por recomendación del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, remarcaba que su esposa, Juliana Awada, le aportaba un acercamiento diferente al electorado. 

 Aunque en Uspallata hay miradas contrapuestas sobre la efectividad de las piezas de redes sociales que se distribuyen de Larreta, reconocen que cada publicación de la campaña de verano en Instagram o Tik Tok se convirtió en un tema de conversación dentro y fuera del mundo digital.

“Lo importante es que sea tópico. Después viene el interés por lo que puede hacer (en el caso de llegar a la Presidencia), pero primero es necesario que lo conozcan", razonó uno de los encargados de llevar adelante la comunicación digital del PRO.

En octubre de 2022, Larreta blanqueó su noviazgo con quien en ese momento era funcionaria de su gobierno. Dos meses después, Maylin renunció a su cargo para sumarse a la campaña del dirigente amarillo. Desde entonces, ocupa un rol protagónico en el armado de la candidatura. Utiliza la comunicación digital para mostrar un perfil descontracturado, pero toda publicación es supervisada por él.

 

Comentá la nota