Pitrola, precandidato a gobernador bonaerense: “La Provincia hierve, seremos la expresión de la enorme bronca popular”

Pitrola, precandidato a gobernador bonaerense: “La Provincia hierve, seremos la expresión de la enorme bronca popular”

Néstor Pitrola fue nominado precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en el marco de un plenario de militantes, simpatizantes y luchadores invitados convocado por el Partido Obrero en el Microestadio de Lanús.

 

“La Provincia hierve, seremos la expresión de la enorme bronca popular que la recorre. En toda la Provincia y especialmente en el gran Buenos Aires se han dado las mayores luchas, la de los obreros del Neumático con el Sutna -indicó el dirigente de izquierda ya con traje de precandidato-, la de los desocupados con la Unidad Piquetera, la de la docencia rebelada contra la entrega de Baradel -el ministro sin cartera de Kicillof-, las de la vivienda que enfrentaron la represión de Berni en decenas de asentamientos, las luchas ambientales en el Delta o ahora contra la explotación petrolera off shore en Mar del Plata, de la mujer como el Ni Una Menos que acaba de arrancar el nuevo juicio por el crimen de Lucía Pérez.”

Es así que, en tren de diagnóstico de la provincia de Buenos Aires, apuntó en el acto de nominación efectuado en el Microestadio de Lanús: “La rebelión contra los políticos que llevaron a que 6 de cada diez pibes del Gran Buenos Aires estén bajo la línea de pobreza jamás puede expresarse por medio de los facholibertarios. Porque son parte de esos políticos, una expresión concentrada de ellos. Lo prueba que Carrió y los radicales intentan sumar a Espert a la interna de Juntos por el Cambio».

«Jamás se podrá salir del endeudamiento de Scioli, Vidal y Kicillof mediante representantes del capital financiero y el FMI que vienen a castigarnos con más tarifazos, con más rebaja a los jubilados, con más precarización laboral, con más concentración de la especulación inmobiliaria, con más patria sojera. Y a su turno con más represión. Por eso el Partido Obrero se lanza a una gran campaña para que el Frente de Izquierda se plante contra todos los políticos capitalistas. La rebelión es de izquierda y para eso hay que superar todas las variantes del peronismo y el macrismo.”

Comentá la nota