"Pino" Solanas, tras reunirse con el Papa: "Francisco está preocupado por el país y por el mundo"

El senador nacional visitó al sumo pontífice en la residencia de Santa Marta. “Fue un Papa tierno y confesional”, sostuvo

Fernando "Pino" Solanas mantuvo esta tarde noche en Roma un encuentro de poco más de una hora con el Papa Francisco, con quién, según el propio senador, habló sobre "el momento ingrato" de la Argentina y del mundo, y en el que hicieron hincapié en la situación de los gobiernos de América Latina.

"Francisco está preocupado por el país y por el mundo. Le hablé de un golpe blando en Brasil y él asintió mi aseveración sin decir nada", aseguró el senador en diálogo con Infobae y otros enviados, un rato después del encuentro con el Papa y en relación a la "corrupción de los gobiernos democráticos de América Latina", uno de los tópicos de la conversación en la Santa Sede, de acuerdo a lo expresado por el senador. La reunión, que se desarrolló en la residencia de Santa Marta, duró una hora y 10 minutos. Solanas fue acompañado de su mujer, Ángela Correa, y Nicolás, su asistente personal. En los últimos minutos de la charla, el cineasta filmó un mensaje de Su Santidad relacionado a la visión del Papa sobre "los pueblos" y "la falta de comunicación entre los jóvenes y los viejos".

"Fue un Papa tierno y confesional", abundó "Pino" en la noche de Roma. El senador le dejó su último libro, "El legado", sobre Juan Perón, el documental homónimo y un cofre con sus ocho películas. Según el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, no hubo alusiones a la reunión del sábado con el presidente Mauricio Macri ni a la coyuntura de la política argentina. "Haberme dado una cita el 17 de octubre tiene una simbología enorme, no tengo idea si fue casualidad o no", agregó en relación al por qué de la fecha elegida, el día de la Lealtad peronista.

Sentado en un restaurante de la Plaza San Pedro junto a su mujer y su asistente, "Pino" precisó además que en el encuentro abundaron sobre el eje de la "cultura del encuentro" y evitó comparar al Vaticano con Puerta de Hierro, consultado por la cantidad de dirigentes del peronismo que viajan a esta ciudad italiana para entrevistarse con el Papa. "Puerta de Hierro era un lugar de rosca política", explicó el senador. Al rato, y mientras bebía una copa de chardonnay, se saludó cordial pero fríamente con el diputado José Luis Gioja, que caminaba por las inmediaciones de la Santa Sede abrazado a su hija monja.

 

Comentá la nota