Pilar Rahola sobre el 8M: “Las Nelson Mandela del siglo XXI son las jóvenes mujeres musulmanas que alzan su voz”

Pilar Rahola sobre el 8M: “Las Nelson Mandela del siglo XXI son las jóvenes mujeres musulmanas que alzan su voz”

En vísperas de lo que será un nuevo Día Internacional de la Mujer, y por consiguiente, un nuevo paro de mujeres convocado por movimientos feministas y la agrupación Ni Una Menos, tanto a nivel internacional como en toda la Argentina, la ex Alcaldesa de Barcelona, Pilar Rahola realizó una “charla de chicas”, como la denominó en la Osfa-Wizo, refiriéndose a los temas que, hoy, se encuentran marcando agenda en la actualidad de nuestro país.

 

Con la presencia de mujeres y hombres que colmaron la casona en la que se encuentra la Osfa-Wizo en Barrio Norte, la periodista realizó una interesante charla que fue moderada por la presidenta de la institución, Nikole Kovalivker, quién comentó cuál es el papel que desempeña esta institución centenaria que tiene sedes en casi todos los países del mundo, y además comentó que la relación de la Wizo con Rahola comenzó hace 15 años atrás en una cena que organizó la institución en la residencia del embajador de Israel.

Luego, la presidenta honoraria, Amalia “Tuki” Pollack, realizó un raconto histórico para demostrar los lazos fuertes que tienen los judíos con España y viceversa: “En 1492 nos expulsaron de España”, así inició la presidenta honoraria la introducción en la que continuó explicando las diferentes uniones, ya sea turística o histórica que une a los judíos con la tierra española: “Nos expulsaron, pero de alguna manera, a través de Pilar (Rahola) estamos conectados con España”. 

Entre los muchos temas que sacó de la galera, uno a los que le dedicó más tiempo, es la importancia de que las “mujeres alcen sus voz” contra las “normalidades” que adopta la sociedad, como por ejemplo el caso de las mujeres musulmanas, que son segregadas y que sus derechos se ven violentados, por la Sharia (la ley islámica) impuesta por el grupo extremista talibán que tomó el poder en Afganistán :“Hay tantas mujeres maravillosas que nos perdemos. Están esclavizadas a un nivel, que hasta creen, que su trascendencia espiritual las obliga a estar en esa posición, de rodillas de por vida. Hasta el punto que se convierten en artífices de niñas que van a creer, también, que ese es un destino vital. Es algo terrorífico. Esto no pasa por casualidad, esto tiene que ver con un planteamiento ideológico, con un poder económico y con unos líderes feudales que retornaron al Islam al siglo VIII”. 

Continuando con sus interesantes conceptos, la escritora anunció que a fines de marzo llegará, a las librerías de la Argentina, un nuevo libro llamado “SOS Cristianos” de la Editorial Planeta, y además señaló:“Es importante recordar hoy, que un grupo de mujeres judías y con una cristiana descreída, estamos recordando a las mujeres musulmanas, ya que también ellas son nuestras hermanas. Estoy convencida que las Nelson Madela del siglo XXI son esas mujeres, esas jóvenes del Islam, que alzan su voz; son el futuro del Islam, no los reyes feudales”. 

Para dar por concluido el encuentro, Rahola firmó el libro de visitas especiales de la organización, y luego disfrutó un desayuno charlando con las mujeres que participaron del encuentro.

Comentá la nota