Piden terminar con la tracción a sangre en el municipio de Lanus

Piden terminar con la tracción a sangre en el municipio de Lanus

Yesica Paolantonio, vecina de Lanús, pertenece a Cinco Corazones, rescate equino, una organización al servicio del rescate de los animales y en la lucha de la abolición de la tracción a sangre en el distrito.

Paolantonio informó, a Lanús Noticias, que el 7 de diciembre presentaron una Ordenanza en el municipio sobre este tema y resaltó: “Ya fuimos recibidos por representantes de los 3 bloques, esperamos que cumplan con lo charlado, ya que  en el municipio hay una Ordenanza vigente que los funcionarios están incumpliendo”.

Además expresó: “El jueves nos presentamos en el Concejo Deliberante para volantear y hablar con los ciudadanos, hicimos un pequeño acto. Esta semana nos recibió el Frente de Todos y en una larga charla, donde fuimos escuchadas, pudimos contar nuestra experiencia como vecinas y rescatistas de la zona, que vivimos día a día el sufrimiento de los caballos de carro”.

En la misma línea, otra vecina manifestó que el Ejecutivo local tiene todas las herramientas para terminar con este sufrimiento para los caballos, pero no hace nada.

Al finalizar Yesica reiteró: “Seguimos luchando para que se logre abolir la tracción a sangre en nuestro municipio, que el Intendente nos dé una respuesta, sabemos que no es fácil pero tampoco imposible”.

Comentá la nota